Representantes de la Xunta se desplazan a Rianxo para conocer la situación actual del incendio

Representantes de la Xunta se desplazan a Rianxo para conocer la situación actual del incendio
Representantes de la Xunta se desplazan a Rianxo para conocer la situación actual del incendio

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, informa que hoy probablemente no se extinga el incendio

Varios representantes de la Xunta y el Gobierno se están acercando a Rianxo para conocer de primera mano la situación actual del incendio que ya lleva arrasadas más de 850 hectáreas entre las localidades coruñesas de Dodro y Rianxo.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, se ha desplazado hasta el lugar del incendio para mostrar todo su apoyo al colectivo desplazado de la UME y de la Guardia Civil. Así mismo, en declaraciones a los medios, ha agradecido la contribución de todas las fuerzas que se han desplazado hasta el lugar, fuerzas locales y de la Xunta, que están trabajando para intentar sofocar el incendio cuanto antes.

López-Rioboo informa de que la UME hay 98 efectivos que están trabajando en la zona y que serán reemplazados mañana por la mañana por otro contingente que ya se está desplazando al lugar para lo que sea necesario. De la Guardia Civil hay 35 efectivos que se suman a los efectivos de emergencias, los de la Xutna y todos los efectivos de bomberos de todas las localidades cercanas, e incluso de localidades el norte de Pontevedra.

La subdelegada del Gobierno también ha informado que va a ser difícil sofocar el incendio antes de que acabe el día, sobre todo por el viento que está descontrolado y que puede reavivar algún foco. Pero asegura y desea que mañana esté ya controlado el incendio.

Al lugar también se han desplazado entre otros, el conselleiro do Medio Rural José González Vázquez; el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; y el delegado de la Xunta en la provincia de A Coruña, Ovidio Rodeiro Tato.

Comentarios