Indecisión en la nueva ubicación de la Facultad de Medicina

Indecisión en la nueva ubicación de la Facultad de Medicina
Foto de archivo
Indecisión en la nueva ubicación de la Facultad de Medicina

La decisión está pendiente de un encuentro entre la Xunta de Galicia y el rector de la USC

Todavía no está decidida la ubicación de la nueva Facultad de Medicina porque la decisión está pendiente de un encuentro entre la Xunta de Galicia y el rector de la USC. El anterior rector Viaño y su gobierno dejó un proyecto algo encauzado para ubicar la facultad en el actual solar del Gil Casares y así integrar los servicios en una ampliación del Clínico que asumiría el Sergas. Pero el gobierno del rector López ha paralizado todo por dar por bajo el presupuesto, lo que sube las posibilidades de que Medicina se quede en su actual ubicación. Y tampoco cambiaría el destino del edificio de Odontoloxía, propiedad del Concello.

La centenaria facultad de Medicina necesita una reforma por no estar en la situación ideal y al ser una institución referente, pero no hay un plan director para asumir dicha reforma. Pero peor es el caso del Gil Casares que carece de un plan de inversiones firme. Según los sindicatos, su situación es lamentable a pesar de las reformas del verano pasado.

Por su parte, la Consellería de Sanidad exige una decisión firma a la USC para que se pueda plantear la ampliación del Hospital Clínico ya que cada vez tiene más presión por la acumulación de servicios. 

Comentarios