Moncho Fernández: “San Pablo Burgos tiene plantilla, calidad y nivel de juego. Está siendo el mejor equipo de la segunda vuelta”

Moncho Fernández: “San Pablo Burgos tiene plantilla, calidad y nivel de juego. Está siendo el mejor equipo de la segunda vuelta”
Moncho Fernández: “San Pablo Burgos tiene plantilla, calidad y nivel de juego. Está siendo el mejor equipo de la segunda vuelta”

"Es un equipo tácticamente bien trabajado y su entrenador ha sabido explotar muy bien las cualidades de sus jugadores"

El Monbus Obradoiro repite como visitante en la jornada 25 de la Liga Endesa y mañana domingo visitará la pista del San Pablo Burgos, a las 12:30 horas (Movistar Deportes 1 – Dial 54).

El entrenador obradoirista, Moncho Fernández, ha atendido a los medios en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Hotel Hesperia Peregrino, miembro del Club de Empresas Obradoiro, y lugar en el que la plantilla al completo se concentra antes de cada partido como local. El club ha querido agradecer al director del centro, Diego Moreno, el magnífico trato que todo su equipo dispensa al equipo cada quince días.

Sobre su rival, Moncho ha explicado que “jugamos contra ellos en la primera jornada de Liga. Desde ese partido hubo cambios en la plantilla, con la llegada de Sutton, Lima, Benite y Zipser, que son jugadores de máximo nivel, de experiencia NBA, Euroliga, etc. Y no solo esto. El equipo ha evolucionado y están en un momento de forma excepcional. Los resultados dicen que está siendo el mejor equipo de la segunda vuelta. Tienen plantilla, calidad y nivel de juego”.

El técnico compostelano ha detallado que el San Pablo Burgos “es un equipo tácticamente bien trabajado y su entrenador ha sabido explotar muy bien las cualidades de sus jugadores. Hablamos de los nuevos, pero también hay que hablar del excepcional momento de Huskic, que está jugando fantásticamente bien y es uno de los mejores pasadores del equipo; Álex López también está jugando francamente bien de base; y los jugadores que quizás no están tanto en los focos están haciendo un papel fantástico, como Barrera, Vega o Cancar”.

Preguntado por si la clave pasaría por controlar el juego de Sutton, Moncho Fernández ha señalado que “sería un error reducirlo a él. Hay jugadores que están jugando a un grandísimo nivel, como Benite o Fitipaldo, que con Alex López está manejando el equipo a la perfección. Sutton tiene su sitio, pero el resto de compañeros son fundamentales. Es un equipo muy bien diseñado para aprovechar las ventajas de sus jugadores. Tienen muchos registros: salidas bloqueadas, balón interior, pick&roll, y corren muy bien, especialmente en casa al amparo de un público fantástico. Ahora mismo la pista del San Pablo Burgos es, sin ningún tipo de dudas, la más caliente, la más fiestera y con un ambiente increíble desde el minuto 0 al 40”.

Parte Médico: Kostas Vasileiadis se ha ido incorporando progresivamente a los entrenamientos. Maxime de Zeeuw no ha podido entrenar al resentirse de los problemas en el talón de Aquiles y en el sóleo. Andreas Obst, desde el fin de semana pasado, está pasando por un proceso vírico que no le ha permitido ejercitarse con normalidad. 

Comentarios