Colectivos feministas contrarrestan con "amor" la movilización de Vox en Barcelona

Colectivos feministas contrarrestan con "amor" la movilización de Vox en Barcelona
EFE
Colectivos feministas contrarrestan con "amor" la movilización de Vox en Barcelona

La concentración, en la Ronda Sant Antoni, ha sido impulsada por entidades feministas bajo el paraguas del movimiento Women's March Barcelona

Varios centenares de personas se han concentrado este sábado en Barcelona, convocadas por colectivos feministas, para reafirmar que "el amor gana al odio", en respuesta a la movilización organizada por Vox a la misma hora en la capital catalana.

La concentración, en la Ronda Sant Antoni, ha sido impulsada por entidades feministas bajo el paraguas del movimiento Women's March Barcelona y ha contado con la participación de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, que ha reivindicado "la Barcelona rebelde" frente a "los rancios" que buscan "la confrontación y la provocación".

Sobre los partidarios de Vox, que se han congregado esta mañana frente a las fuentes de Montjuïc, Colau ha dicho que "no pasarán", ya que "ha costado mucho conquistar los derechos que tenemos y los vamos a defender".

No obstante, ha lamentado los altercados entre los Mossos d'Esquadra y activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) que protestaban por el acto de VOX: según Colau, caer en "incidentes" es "seguirles el juego".

El acto, de marcado tono festivo y reivindicativo, ha contado con las intervenciones de diversos colectivos y activistas de izquierdas, que han reivindicado más derechos sociales para las mujeres, el colectivo LGTBI, los migrantes y grupos en situación de vulnerabilidad.

Las actrices Vicky Peña e Itziar Castro, el capitán de la ONG Proactiva Open Arms Ricardo Gatti, el dúo de "influencers" Devermut o la abogada Laia Serra han sido algunos de los participantes del evento, en el que también ha habido bailes, espectáculos musicales y un mural de pintura, así como un espacio de juegos infantiles.

El objetivo ha sido celebrar una concentración "de colores" para hacer frente "a los rancios de blanco y negro", en referencia a los partidarios de Vox.

Para esta tarde, en el centro de Barcelona, hay convocada una manifestación impulsada por la plataforma Unitat contra el feixisme i el racisme, bajo el lema "STOP Vox".

Comentarios