El Monbus Obradoiro amarra la undécima victoria en la pista del San Pablo Burgos (76-84)

El Monbus Obradoiro amarra la undécima victoria en la pista del San Pablo Burgos (76-84)
El Monbus Obradoiro amarra la undécima victoria en la pista del San Pablo Burgos (76-84)

El Monbus Obradoiro asaltó el Coliseum de Burgos y se hizo con la undécima victoria de la temporada ante el San Pablo Burgos, en un partido en el que reinó la igualdad hasta los minutos finales

Los de Moncho Fernández eran conscientes de la concentración que requería este duelo, ya que se enfrentaban al mejor equipo de la segunda vuelta de la Liga Endesa y la grada haría de sexto jugador burgalés.

Los obradoiristas entraron concentrados en un partido que se caracterizó por los altibajos en ambos equipos, sin que ninguno cogiese una mínima ventaja. Así discurrió todo el encuentro hasta el último cuarto, en el que los gallegos se hicieron con el rebote ofensivo en los momentos clave, permitiéndoles anotar para hacerse con la victoria en una cancha en la que no habían ganado desde que el conjunto burgalés ascendió a la Liga Endesa.

Ben Simons, imparable

El obradoirista, Ben Simons, guió a su equipo hacia la victoria consiguiendo anotar 10 triples en la pista del San Pablo Burgos. Así, el jugador igualó el tope de triples del club que tenía Kostas Vasileiadis, tercera mejor marca de la historia en Liga Endesa.

Simons se metió en el bolsillo treinta puntos, pero también repartió juego con tres asistencias y capturó cinco rebotes, para terminar el encuentro con 27 puntos de valoración.

Rebote ofensivo, fundamental

El duelo de la mañana también pasaba por hacerse dueños del rebote, y los obradoiristas lo consiguieron, capturando en total 38 (24 ofensivos y 14 ofensivos) frente a los 29 del San Pablo Burgos, y todo pese a que dos de sus pívots fueron eliminados por faltas (Brodziansky en solo 14 minutos y Spires en 16).

En un encuentro tan igualado, la victoria pasó por aquel que fue capaz de controlar el rebote ofensivo. La defensa asfixiante para intentar frenar a Ben Simons permitió que los pívots obradoiristas fuesen fuertes al rebote, capturando los tiros que no entraban y anotando los tiros libres tras falta en los momentos finales del encuentro para amarrar la victoria.

El Monbus Obradoiro, que estuvo acompañado en tierras castellanas por un centenar de seguidores, regresa a Santiago para preparar su próximo encuentro recibiendo al Tecnyconta Zaragoza, el sábado a las 20:30 horas, en el Partido del Federado. Así, los federados con licencias de la Federación Galega de Baloncesto pueden comprar entradas a 9€ en Tribuna 2 o a 15€ en Tribuna 1 para este partido. Las entradas pueden adquirirse hasta el propio día del partido a través de nuestra página web, registrándose previamente, o en las oficinas del club de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, así como en la taquilla el día de partido. Cada federado recibirá un código por parte de la FEGABA para poder realizar la compra online.

FICHA TÉCNICA

San Pablo Burgos 76: Sutton (16), Fitipaldo (5), Lima (6), Frazier (4), Zipser (8) - cinco inicial-, Benite (16), Barrera (2), Vega (2), Huskic (12), Aguilar (-),López (0) y Cancar (5).

Monbus Obradoiro 84: Simons (30), Llovet (13), Brodziansky (8), Singler (6) y Pozas (2) - cinco inicial -, Sàbat (0), Obst (0), De Zeeuw (2), Spires (11), Navarro (0), Hlinason (2) y Vasileiadis (10).

Árbitros: Peruga, Oyón y Rial.

Parciales: 18-27, 26-20, 21-15 y 11-22.

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum de Burgos ante 9.236 espectadores.

Comentarios