Hoy tiene lugar la audiencia preliminar sobre el crimen de Diana Quer

Hoy tiene lugar la audiencia preliminar sobre el crimen de Diana Quer
Foto: Facebook
Hoy tiene lugar la audiencia preliminar sobre el crimen de Diana Quer

"El Chicle" será juzgado antes por el intento de rapto de una mujer en Boiro

Hoy se celebra al audiencia preliminar tras la que se concretará la fecha para el juicio sobre el crimen de Diana Quer. Antes, José Enrique Abuín Gey, "El Chicle", será juzgado por el intento de rapto de una mujer en Boiro el 25 de diciembre de 2017. Este hecho condujo a su detección por la desaparición y muerte de Diana Quer.

Según indica el escrito de la Fiscalía, "El Chicle" esperó a su víctma en un lugar con escasa iluminación y sin transeúntes, y dejó encendido el motor y abierta la puerta del conductor con la clara intención de abordarla, privarla de libertad de comunicación y movimientos, y conseguir introducirla en el vehículo para agredir sexualemtne a la chica después. Se han dado instrucciones desde el Tribunal Superior de Justicia de Galicia para preservar el anonimato de la víctima, que comparecerá en la primera jornada detrás de un biombo.

Los delitos que se le imputan a Abuín son detención ilegal o uno consumado de coacciones, un intento de agresión sexual, robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, aparte de un delito de amenazas y otro de lesiones. La Fiscalía solicita una pena de 15 años y 10 meses de prisión.

Comentarios
Lo más