Moncho Fernández: "La victoria pasará por los básicos"

Moncho Fernández: "La victoria pasará por los básicos"
Moncho Fernández: "La victoria pasará por los básicos"

El entrenador obradoirista ha destacado sobre su rival que “está haciendo una gran temporada. Las victorias están ahí y son de mucho prestigio"

El Monbus Obradoiro regresa al Multiusos Fontes do Sar para recibir al Tecnyconta Zaragoza, el sábado a las 20:30 horas, en un partido que estará patrocinado por Vermú St. Petroni.

El entrenador obradoirista ha destacado sobre su rival que “está haciendo una gran temporada. Las victorias están ahí y son de mucho prestigio. Es un equipo que nunca se rinde. Cuando parece que tienen el partido cuesta arriba son capaces de levantarlo. Les ocurrió contra Unicaja, pero también con Herbalife Gran Canaria o Baskonia, rivales de primer nivel y contra los que consiguieron la victoria. Esto es una buena muestra de qué es Zaragoza”.

El técnico compostelano ha explicado que “es el equipo más rápido de la Liga, el que juega mayor número de posesiones. Juega rapidísimo. Hacen mucho daño en el contraataque y en la transición ofensiva, con las llegadas en pick&roll. Sobre esta filosofía que construyó Porfi desde el punto de vista ofensivo están cimentando todos sus éxitos”.

“La victoria pasará por los básicos – ha continuado -. Tenemos que ser capaces de ser buenos en la transición defensiva, que implica no perder balones y estar bien en el campo de ataque y que seamos capaces de anotar con fluidez. El partido va a estar en la lucha por el rebote, en los 1x1 de jugadores muy verticales como McCalebb o Seibutis o en el poste bajo de Radovic. Son un equipo muy dotado en el 1x1 y por ahí irá mucha batalla”. 


Comentarios