Montoya desvela dónde está el martillo con el que, supuestamente, su exnovia mató a Laura Luelmo

Montoya desvela dónde está el martillo con el que, supuestamente, su exnovia mató a Laura Luelmo
Foto de archivo
Montoya desvela dónde está el martillo con el que, supuestamente, su exnovia mató a Laura Luelmo

El abogado de la defensa va a solicitar que se busque el martillo como prueba

Bernardo Montoya, en prisión provisional por la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo en El Campillo (Huelva) el pasado mes de diciembre, declaró ayer jueves por videoconferencia desde la cárcel. El abogado de Montoya explicó a los medios que éste se negó a responder a las preguntas de la acusación particular pero sí respondió a las de la Fiscalía y a las de su abogado.

Durante su declaración, Montoya informó sobre dónde se encuentra el martillo, presunta arma homicida que "utiizó su exnovia Juana para matar" a Laura Luelmo, y que se encuentra cerca del lugar donde se encontró el cuerpo, del que Montoya "se deshizo por petición de su expareja, antes de deshacerse de una manta”. El abogado de la defensa va a solicitar que se busque el martillo como prueba. También ha detallado puntos de su casa donde se podrían encontrar indicios de que su expareja estuvo allí.

Montoya sostiene que "en un principio se autoinculpó por amor a su expareja” que “se lo pidió" y que la verdadera autora del crimen es ella. También alega que él no estaba en "condiciones idóneas" cuando se autoinculpó porque "había fumado droga". Y en cuanto a la primera declaración del acusado en la que asegura que "lo volvería hacer", su abogado explica que se refería al hecho de autoinculparse y no culpar a esa tercera persona. El acusado ha insistido, según su letrado, en negar que matara, violara o metiera en su casa a Laura Luelmo, a pesar de que la autopsia confirmó que hubo agresión sexual. Se retractó de las primeras declaraciones y se ratificó en su útlima versión.

Comentarios