2 millones de desayunos y meriendas para niñas y niños atendidos por Cruz Roja

2 millones de desayunos y meriendas para niñas y niños atendidos por Cruz Roja
Foto de archivo
2 millones de desayunos y meriendas para niñas y niños atendidos por Cruz Roja

Los días 5 y 6 de abril, Cruz Roja recogerá alimentos en 3 centros de Alcampo en la provincia de A Coruña

Con el reto de conseguir dos millones de desayunos y meriendas para niñas y niños atendidos por Cruz Roja se ha puesto en marcha la 7ª edición de la campaña “Desayunos y Meriendas #ConCorazón” que se celebrará los días 5 y 6 de abril en toda la geografía española. En el caso de la provincia de A Coruña esta iniciativa va a estar presente en los establecimientos de A Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol.


Durante estos dos días se podrán entregar alimentos propios de desayunos y meriendas en los establecimientos Alcampo al voluntariado de Cruz Roja, así como a los voluntarios y las voluntarias de la empresa organizadora.

Los alimentos a entregar deben ser no perecederos y a ser posible integrales y sin azúcares añadidos, como aceite de oliva, mermelada, galletas, leche entera o semidesnatada, frutos secos, cereales, cacao en polvo, queso en porciones o conservas de fruta al natural.

Por su parte, a nivel nacional las empresas organizadoras harán una entrega de 117.000 euros a Cruz Roja Española, bien en productos o en importe económico para la compra de los mismos.

Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregará a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, las empresas de Auchan en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Ceetrus y Oney) y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE). Su objetivo es trabajar en alianza, como reza el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público – privada y la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo así a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.

En la campaña celebrada el año pasado, a nivel nacional, más de 3.000 voluntarios de Cruz Roja y 1.500 de las empresas de Auchan recogieron 434.951 kilos de alimentos en 225 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply que han supuesto 1.449.838 desayunos.

Comentarios