Victor Senra consigue el triunfo en el Rali de Noia y lidera la clasificación en el campeonato gallego

Victor Senra consigue el triunfo en el Rali de Noia y lidera la clasificación en el campeonato gallego
Victor Senra consigue el triunfo en el Rali de Noia y lidera la clasificación en el campeonato gallego

En la sesión mañanera del sábado Tino Iglesias tuvo que abandonar la carrera después del accidente

En la tarde del viernes dio comienza a la XXV edición del Rali de Noia, un espectáculo esperado para muchos de los amantes del mundo del motor. Durante la sesión del viernes, el tramo urbano, que recorrió casi unos dos kilómetros y fue la antesala de lo que se vivió hoy.

El piloto de Culleredo, Iago Caamaño, con su Fiesta R5 se puso líder en la clasificación por delante de Alberto Meira y Ricardo Costa en el recorrido urbano del viernes.

Ayer, con las condiciones climáticas muy desfavorables, los pilotos comenzaron con ciertos problemas. Por un lado Iago Camaño tuvo que abandonar a dos kilómetros de la salida y Alberto Meira también al quedarse el coche parado en medio de un tramo.

La clasificación después del primer tramo mañanero del sábado aupó al piloto Victor Senra hasta lo más alto, Ricardo en segunda posición seguido muy de cerca de Tino Iglesias y Jorge Cagiao. Emilio Vázquez tuvo que abandonar la carrera tras un accidente en el tramo B1.

Durante el sábado fue complicado para muchos equipos. Tuvo que ser neutralizada la 1° pasada del tramo C por un accidente que tuvo Domingo Molinos con su Peugeot 208 R5. Al siniestro tuvieron que acudieron ambulancias a ayudarlo.

Tras la neutralización, todos los pilotos tienen el tiempo de Tino Iglesias, que perjudica a Antonio Moledo, que hasta este tramo iba en segunda posición y con este tiempo ahora cae hasta la séptima, a +1:20.2 del primer puesto.

En la sesión mañanera del sábado Tino Iglesias tuvo que abandonar la carrera después del accidente.

Tras disputarse el tramo B1 y C1, sigue en primera posición Victor Senra seguido de Ricardo Costa. Tercera posición para Manuel Senra, el cuarto es Amador Vidal y en quinta posición Jorge Cagiao.

Finalmente, durante los tramos de la tarde, Senra fue marcando el ritmo para seguir aumentando la distancia con sus rivales y para alzarse con el primer premio y consigue de esta manera el liderato en el campeonato gallego. Ricardo Costa quedó de segundo y Jorge Cagiao se queda con la tercera posición.

Comentarios
Lo más