Albert Rivera pide a Pablo Casado que "coja el guante" para un gobierno nacional de coalición

Albert Rivera pide a Pablo Casado que "coja el guante" para un gobierno nacional de coalición
Albert Rivera pide a Pablo Casado que "coja el guante" para un gobierno nacional de coalición

Rivera, que ha hecho estas declaraciones en la capital extremeña en el acto de presentación de los candidatos al Congreso y Senado por esta comunidad, ha afirmado que en el PP "viven como en los años 80"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este lunes al presidente del PP, Pablo Casado, que "de una vez por todas coja el guante" que le ha tendido y "diga sí, vamos a formar un gobierno de coalición y vamos a tirar adelante esto".

Rivera, que ha hecho estas declaraciones en la capital extremeña en el acto de presentación de los candidatos al Congreso y Senado por esta comunidad, ha afirmado que en el PP "viven como en los años 80, como si fuera una batalla entre ellos dos (PSOE y PP)" y no se enteran que "esto ha cambiado".

Precisamente, el líder de Cs ha señalado el bipartidismo como el causante de que regiones como Extremadura siempre hayan resultado perjudicadas en favor de las concesiones que se le hacían desde el Gobierno central a los gobiernos nacionalistas, ya que tanto PSOE como PP "siempre han premiado a los que incumplían y castigado a los cumplidores"

En este sentido, ha alabado la actitud de los extremeños en defensa de un tren digno "porque no están diciendo que quieren más que los demás ni pidiendo más que nadie, sino ser iguales".

Albert Rivera ha asegurado que ya ha llegado el momento de "decir basta, sin gritar" a este tipo de discriminaciones y ha añadido que aunque no le gusta hacer promesas si no va a poder cumplirlas, ha expresado su "compromiso sensato" de que si Ciudadanos gobierna "sea la legislatura que traiga el tren de la dignidad a Extremadura".

El líder de Ciudadanos ha defendido que la principal prioridad de un futuro gobierno de Ciudadanos será un pacto nacional por la educación, con una selectividad única en todas las Comunidades, una Alta Inspección del Estado e inglés como asignatura vehicular, con cursos intensivos gratuitos en la enseñanza publica.

También se ha referido a la propuesta de crear una asignatura troncal y obligatoria sobre la Constitución española "que ha sentado fatal a los nacionalistas y separatistas", que pone de manifiesto "que hemos acertado".

"Si les molesta, tienen un problema y lo van a tener más gordo a partir del 28 de abril", ha dicho Rivera, que ha añadido que otra de sus propuestas será un Plan Nacional Contra la Despoblación con recursos, del que Extremadura sería una de las principales beneficiarias.

A su juicio, de estas cosas es la que necesita hablar España "y no de Torra o Puigdemont" y por eso propone a la mayoría de españoles "independizarse de Torra, de Waterloo y de los que insultan a la Guardia Civil en el parlamento vasco", además de criticar "el mercadillo" que lleva a cabo el PSOE y el PSC "ofreciendo cosas" a los independentistas.

Por último, ha querido aprovechar que Extremadura "es tierra de conquistadores" para asegurar que un gobierno de Ciudadanos "no va a permitir que ningún presidente de México ni nadie manche el buen nombre de los conquistadores y españoles en el mundo" y ha dicho que tenderá la mano a países que quieren solucionar sus problemas "y no a los que tapan sus problemas intentando insultar a los españoles".

Comentarios