La Guardia Civil evita que un hombre muera por intoxicación de gas dentro de su vehículo en Teo

La Guardia Civil evita que un hombre muera por intoxicación de gas dentro de su vehículo en Teo
Foto de archivo
La Guardia Civil evita que un hombre muera por intoxicación de gas dentro de su vehículo en Teo

Tras la búsqueda, la patrulla actuante consiguió establecer comunicación mediante llamada telefónica con la persona desaparecida, quien les indicó que se encontraba en las inmediaciones de un río, sin especificar cual

La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro localizó en el interior de un vehículo a una persona semiinconsciente por intoxicación de gas butano. Los hechos sucedieron tras ser alertada la patrulla actuante por una llamada de la Central de Servicio de la Comandancia de A Coruña, quien les indicó que un varón había abandonado su domicilio y que la familia temía que le hubiese podido ocurrir algo.

Tras la búsqueda, la patrulla actuante consiguió establecer comunicación mediante llamada telefónica con la persona desaparecida, quien les indicó que se encontraba en las inmediaciones de un río, sin especificar cual. Por todo ello, la fuerza actuante dirigió la búsqueda a una zona de difícil acceso próxima al río Ulla, consiguiendo localizar un vehículo en cuyo interior se hallaba una persona semiinconsciente, con una bombona de butano expulsando gas a través de un soplete.

Posteriormente, la Guardia Civil pudo sacar al hombre del vehículo, avisando inmediatamente al 061 . Debido a la complejidad de la orografía se decidió trasladar al afectado en el vehículo oficial hasta una vía principal asfaltada donde podría acceder la ambulancia, pero al comprobar que este perdía la conciencia, decidieron trasladarlo en el coche patrulla al Hospital Clínico de Santiago, tras valorar que podrían surgir demoras en la atención médica que pudiesen agravar la situación del rescatado.

Comentarios
Lo más