La música y el teatro protagonistas de las actividades de "Sonoro empeño"

La música y el teatro protagonistas de las actividades de "Sonoro empeño"
La música y el teatro protagonistas de las actividades de "Sonoro empeño"

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 15 de septiembre en el Centro Obra Social ABANCA, de martes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas

En el marco del proyecto multidisciplinar «Sonoro empeño. A música nas Coleccións ABANCA e Afundación», ABANCA y Afundación han organizado una extensa programación de actividades complementarias. Durante esta semana, la música, con Carolina Rubirosa y Rafael Otero, y el teatro musical para toda la familia, con Magín Blanco, protagonizarán esta propuesta lúdica y educativa.

Esta propuesta responde al propósito de la entidad de potenciar las experiencias interactivas dentro de sus actividades para extender la programación más allá de la propia exposición, mostrando en la práctica el diálogo permanente entre las distintas disciplinas artísticas, y desarrollar la actividad cultural fuera de los espacios donde se desarrolla tradicionalmente.

CAROLINA RUBIROSA Y RAFAEL OTERO

Carolina Rubirosa y Rafael Otero ofrecerán un concierto de voz y guitarras el próximo miércoles 10 de abril, a las 19.30 h, en el Centro Obra Social ABANCA (pl. Cervantes, 19). Carolina Rubirosa es una de las voces actuales más valoradas en Galicia. Ha actuado en grandes festivales internacionales de Rusia, Finlandia, Alemania, Reino Unido o Portugal, además de otros relevantes en Galicia y en el resto de España. En 2010 graba la canción Isolation con Julia Baird, la hermana de John Lennon, en la que es la única incursión musical de la hermana del Beatle. En 2016 participa junto a su grupo The Funkles en el International BeatleWeek Festival de Liverpool, donde regresan al año siguiente.

A NENA E O GRILO MÁIS ALÓ, DE MAGÍN BLANCO

La entrega más reciente de A nena e o grilo, el musical familiar más aclamado del panorama gallego creado por Magín Blanco y Teatro dos Ghazafelhos, se podrá ver el domingo 14 de abril, a las 18.00 h, en el Auditorio ABANCA de Santiago de Compostela (Preguntoiro, 23). Las entradas están disponibles en la web Ataquilla.com.

LA EXPOSICIÓN

A través de 51 piezas firmadas por artistas como Wassily Kandinsky, Pablo Picasso, José Manuel Broto, Óscar Domínguez, Rafael Úbeda, Urbano Lugrís, Luis Seoane, Menchu Lamas, Xaime Quessada, Elena Gago o Susana Solano entre otros, este proyecto expositivo ilustra la relación y los puntos en común que comparten la música y las artes plásticas. Mediante obras pertenecientes a las Colecciones de arte de ABANCA y Afundación, asume el ambicioso reto de mostrar este vínculo, un tema recurrente a lo largo de la historia del arte que fue objeto de numerosas teorizaciones y reflexiones y dio pie a nuevas formas creativas.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 15 de septiembre en el Centro Obra Social ABANCA, de martes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h, y los sábados, domingos y festivos, de 11.30 a 13.00 h y de 17.00 a 21.00 h, y contará con servicio de audioguía.

Comentarios