En directo el juico del "El Chicle"

En directo el juico del "El Chicle"
Foto de archivo
En directo el juico del "El Chicle"

José Enrique Abuín Gey se encuentra en estos momentos declarando por el intento de rapto de una mujer en Boiro

José Enrique Abuín Gey está en estos momentos declarando en la Audiencia Provincial de A Coruña con sede en Santiago de Compostela.

En estos momentos está relatando su versión de los hechos del 25 de diciembre de 2017, día en el que intentó secuestrar a una joven en Boiro. Enrique Abuín, alias "El Chicle", ha relatado que esa noche salió con unos bidones para robar gasolina, y en el trayecto vio un Audi A3 de color rojo. Bajó del coche con una palanca qe metió por la ventanilla del copiloto y en ese momento, se encontró con la víctima. Le pidió el móvil y forcejearon. Afirma que no recuerda qué le dijo exactamente a la chica.

"El Chicle" sigue relatando que la víctima le ofreció 20 euros pero que a él le interesaba más el móvil porque valía más dinero, por lo que le pidió varias veces el móvil.

En el momento en el que la vícticima se encuentra con "El Chicle", ella va hablando por Whastapp con un amigo, y pulsa el botón de grabar audio. Se graba una conversación entre víctima y acusado que pusieron en el juicio: 

Chicle: - "Dame o móbil"

Víctima: -"Por favor, por que?

C: -"Necesito diñeiro"

V: -"Vale, douche diñeiro. O móbil non, por favor"

C: -"Tes tarjeta?"

V: -"Non, non teño tarjeta. Teño 20 euros. Por favor!"

C: -"O móbil"

V: -"Por favor. Por favor! (llora)"

C: - "Como sigas gritando córtoche. Métete no coche e dame o móbil"

V: - "Non, douche os cartos. Por favor, por favor. O mobil non, por favor! O mobil non, por favor!

C:- "Poidoche facer unha pregunta? Vouche facer unha pregunta"

V: - "Dime"

C: - "Ti es Carla?"

V: - "Non"

C: - "Pois perdón, eh. Era unha coña do teu mozo joder. Eu pensei que eras Carla. Perdona, tía. Pensei que eras Carla. Escoita, estás tranquila?

V: - "Vale, déixasme marchar?"

C: - "Tranquila, estás ben? (Risas) Perdoa, de verdade, en serio. Non eres Carla?"

V: - "Non, non son Carla (sollozando)"

C: - "Tranquila, vale. Estás ben? De verdade?"

V: - "Si"

C: - "Queres que che dea o número del? (...)"

V: - "Vale, non te preocupes"

En este intante de la conversación, se corta el audio.

Después de escuchar el audio, Enrique Abuín asegura no reconocer la voz del audio como propia. Asegura también que ese día, un 25 de diciembre, iba vestido con pantalón corto y camiseta corta. Afirma no saber cómo va vestida la víctima pero cree recordar que con camiseta de manga corta.

Además, cuando se le pregunta por los chicos que aparecieron y socorrieron a la víctima, Abuín niega haber visto a nadie aquella noche, que nadie pasó por la calle.

Cuando le preguntan por su coche, dice que el maletero del Alfa Romeo no se abre por completo, sino que solo puede abrir hasta la mitad, por lo que es muy difícil meter a una persona dentro. Además de que sostiene que la calle donde presuntamente se cometió el delito, es una calle muy transitada, por lo que nunca se le ocurriría cometer un delito en esa calle.

Más tarde, compareció la víctima detrás de un biombo. Con el sobrenombre de Tania, que no se corresponde con real, empezó su interrogatorio. En su relato, contó que tenía una comida familiar, que aparcó el coche sobre las 22:15 horas en la calle porque había quedado con su novio y con su prima. Iba hablando por la calle a través del Whatsapp y vio un coche gris con conductor fuera. Se encontró de frente con "El Chicle", no podía pasar porque la puerta del coche estaba abierta y no le permitía pasar. Él la agarró y le pidió el móvil con un cuchillo. Ella se negó a darle el móvil, quería darle dinero. Estaban en una zona poco iluminada y peatonal, y solo estaba el coche de "El Chicle".

En un momento dado de la conversación, él cambió y dijo que era una broma y la soltó del brazo que la tenía agarrada. Ella empieza a caminar hacia atrás, sin darse la vuelta por miedo a que la apuñalara. Y él no la perdía de vista. Ella aprovechó para memorizar la matrícula del coche. Pero en ese momento, el acusado abrió el maletero, la agarró, le dio la vuelta y la empujó contra el maletero. Ella chocó contra la defensa del coche, y cayó sentada en el maletero, y él la empujó por el pecho. El acusado intentó cerrar el maletero pero ella no metió la piernas. La víctima pidió auxilio y él la amenazó: "Non chilles, non chilles, non grites. Que che clavo o cuchillo. E dame o móbil".

Siguiendo con el relato de la víctima, aparecieron unos chicos, momento en que ella le dice que no es Carla, le enseña el DNI, el que el acusado la soltó, ella volvió a pedir auxilio y "El Chicle" se quedó en estado de shock, cerró el maletero y se fue. Incluso se le caló el coche en una de las maniobras.

Los testigos se acercaron a la víctima, pero ella desconfiaba. La acompañaron a un bar y llamaron a la Guardia Civil.

Además, habló del audio que grabó sin querer y que se dio cuenta de él en el hospital. Confirmó que la voz del audio es su propia voz, y que el audio solo es unos minutos del total de los hechos. Aseguró que el ataque le cambió la vida, que ahora sale muy poco de casa y que no habla casi nada con sus amigos. Si sale de casa, sale acompañada por alguien. Va a terapia psicológica, está con medicación, tiene muchas pesadillas y tiene mucho miedo.

La víctima reconoció a "El Chicle" como el hombre que la intentó secuestrar, afirmando que el día de los hechos, llevaba una sudadera con capucha, pero no llevaba la capucha puesta. Afirma que no le dio el móvil porque siente dependencia hacia el móvil.

En el turno de la defensa, a la víctima le preguntaron por el cuchillo que supuestamente llevaba "El Chicle". Ella aseguró haberlo agarrado y soltado al momento. Pero no tenía cortes en la mano.

Comentarios
Lo más