Juan Carlos Quer y Eli, la madre de la víctima, dan su valoración después de la primera sesión del juicio contra El Chicle

Juan Carlos Quer y Eli, la madre de la víctima, dan su valoración después de la primera sesión del juicio contra El Chicle
Juan Carlos Quer y Eli, la madre de la víctima, dan su valoración después de la primera sesión del juicio contra El Chicle

Quer quiso destacar la valentía, la fuerza y la coherencia de la víctima

A la salida de esta primera sesión del juicio de José Enrique Abuín Gey, alias "El Chicle", Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, ha querido hacer una valoración a los medios de comunicación:

"Por respeto al desarrollo del procedimiento, por respeto al Tribunal, no vamos a entrar en valoraciones de detalle. Solamente indicarles tres aspectos. 

El primero de ellos es la enorme valentía de una niña, que ha resultado con un perjuicio emocional brutal después de esta agresión que sufríó, su valentía, su fuerza, su coherencia, al manifestar los hechos que, por supuesto, además están soportados por vídeos y por otros soportes documentales.

En segundo lugar, poner de manifiesto de nuevo, una vez más en su derecho de defensa, la absoluta incoherencia de este individuo, por calificarlo de algún modo.

Y lo tercero, su actitud. Llama la atención que un depredador de niñas y de jóvenes, en el modo que lo ha hecho, muestre este nivel de cobardía, de ni siquiera levantar la mirada."

En una de las preguntas de la prensa acerca del audio que se escuchó en la sala, y al preguntarle por lo que siente ralacionado con lo que pudo haber vivido su hija, Quer mantiene silencio y se derrumba emocionando diciendo: "Yo miro al cielo".

Por su parte, Eli, la madre de la víctima, se ha mostrado muy afectada asegurando que era la primera vez que escuchaba el audio. Cuando fue preguntada por si ha podido cruzar la mirada con "El Chicle", ha afirmado: "Imposible. No miró en ninguna manera. Estuve continuamente mirándolo. Quería verle los ojos porque es un depredador, un ... Bueno, mejor me callo. Y esa persona no tiene que estar en la calle nunca, porque lo volverá a hacer. Son reincidentes. Y estaremos en peligro todos".

Después, la madre de la víctima también ha sido preguntada por la declaración de "El Chicle" en la que afirmaba que sólo quería quitarle el móvil. A lo que ella responde: "Él lo único que quería era desarmarla de alguna forma. Quitándole el móvil la tenía a su merced. No podía llamar a nadie, no podía podía ponerse en contacto. ¿Y a dónde iba? Al mismo sitio donde estaba Diana. Otra víctima más. Y sabe dios las que tendrá, porque no están estas dos solas."

Comentarios