La carta que dejó el niño que se suicidó por acoso escolar en Madrid contradice el Informe de Educación

La carta que dejó el niño que se suicidó por acoso escolar en Madrid contradice el Informe de Educación
Foto de archivo
La carta que dejó el niño que se suicidó por acoso escolar en Madrid contradice el Informe de Educación

"¿En serio creiste que tus palabras no me hacían daño? ¿Que tus bromas alguna vez me gustaron? ¿Que me cogieras mis cosas y no me las devolvieras me hacía gracia?"

El diario El Mundo  ha tenido acceso a la carta de Andrés, que el joven que se suicidó en Madrid por acoso escolar . En ella, describía el bullying que sufría por parte de un compañero de clase, lo que contradice el informe de Inspección de Educación.

Detallaba que llebava desde 2016 pensando en el suicidio: "Fue un año horrible para mí. Tenía que aguantar las burlas y mofas de mis compañeros" dice en la carta. Pero durante los dos años siguientes hizo amigos. Además se mudó a Madrid.

El chico reconoce que mudarse sería duro. Dechaba de menos a sus amigos y se llevaba mal con El padre de su novia. Todo esto se sumó al acos escolar que sufría: "Tenía que aguantar 6 horas en las que poco a poco empezaba a tener más miedo. [...] ¿En serio creiste que tus palabras no me hacían daño? ¿Que tus bromas alguna vez me gustaron? ¿Que me cogieras mis cosas y no me las devolvieras me hacía gracia?".

Empezó a sentir miedo y temor, y por las noches no podía dormir: "Ahí me di cuenta de que no tenía las mismas fuerzas que hace años". "Después de meditar me di cuenta de que había una sola salida para mí, una que pensé que nunca tomaría. El suicidio”.

La inspección de Educación, después de realizar una investigación, concluyó que no existen evidencias o situaciones concluyentes de que sufriera acoso escolar e influyera en su decisión. Asura que ningún docente ni miembro de la comunidad educativa del centro tenía conocimiento de este acoso escolar. Pero también señala un "incidente aislado" una semana antes del suicidio en el que se le habían sustraído cinco euros y un estudiante le quitó las llaves.

Ahora la Consejería de Educación estudiará si la carta modifica en algo las conclusiones que se cerraron en la jornada de ayer, según Europa Press.

Comentarios
Lo más