Casado promete en Santiago crear el Ministerio de la Familia

Casado promete en Santiago crear el Ministerio de la Familia
Casado promete en Santiago crear el Ministerio de la Familia

En un mitin-comida en la parroquia de Nemenzo, en Santiago de Compostela, ha asegurado que la familia "es lo más importante de una sociedad"

El líder del PP y candidato a la Presidencia, Pablo Casado, ha anunciado que si llega al Gobierno creará un Ministerio de Familia para centralizar todas las políticas sectoriales en esta materia y afrontar el reto demográfico.

En un mitin-comida en la parroquia de Nemenzo, en Santiago de Compostela, ha asegurado que la familia "es lo más importante de una sociedad" y sobre todo en un país como España en el que "con un invierno demográfico, con una despoblación y un riesgo de sostenibilidad de servicios sociales tenemos que apostar por las familias".

Casado ha iniciado su discurso ante un público formado por unas mil personas, criticando el apoyo "vergonzoso" de Bildu al Gobierno y utlizando la cifra de asistentes para recordar a las 800 víctimas de la banda terrorista. "Imaginaos que prácticamente todos los que estáis aquí sentados sois tantas personas como las víctimas de los criminales de ETA", ha afirmado.

La propuesta de crear un "ministerio de Familia" también aparece en el programa con el que Vox se presenta a las elecciones generales. En las 100 medidas que plantean está la creación de este organismo para abordar "el reconocimiento de la importancia de las familias", además de la creación de una Ley de Protección a la Familia "que se comprometa a la salvaguarda de sus derechos más allá de las coyunturas electorales".

Comentarios