Una carta anónima reactiva el caso de la desaparición del niño pintor de Málaga

Una carta anónima reactiva el caso de la desaparición del niño pintor de Málaga
Una carta anónima reactiva el caso de la desaparición del niño pintor de Málaga

David Guerrero Guevara desapareción hace 32 años cuando iba de camino a la peña El Cenachero

David Guerrero Guevara tenía 13 años cuando desapareción en Málaga el 6 de abril de 1987. Era un niño prodigio de la pintura pero desapareció sin dejar pistas, y pese al empeño de la policiá, nadie sabe nada de su paradero.

Pero 32 años después se reabre el caso tras recibir una carta anónima que pone el foco en la peña El Cenachero, lugar donde el David recibía clases de pintura. Y en la carta aparece el nombre de Gervasio, sin apellidos ni ningún dato más, y lo responsabilizan de la desaparición.

El hermano de David, Jorge Guerrero, se ha puesto a investigar de nuevo, y con la ayuda del periodista Daniel Carrerero, han encontrado nuevos testimonios que contradicen la ifnormación de la policía que asegura que el joven sí llego a estar en la sede de la peña El Cenachero, después de pasar por la galería de arte La Maison donde una de sus obras estaba expuesta.

El director de La Maison y el periodista que estaba esperando por él para entrevistarlo para la radio, que ya han fallecido, aseguaron que David nunca apareció por allí. Pero por la cntra, el pintor malagueño Rafael Jaime Calderón sí asegura que vio a David en la galería de arte esa tarde. También la hija del que era vicepresidente de la peña El Cenachero también afirma que su padre, ya fallecido, aseguró haber visto al joven en las escaleras del edificio del agrupación esa msima tarde.

Según informa Diario Sur, para el hermano de David, los principales errores del caso son que la investigación no situó al joven en el lugar donde desapareció, porque ningún conductor de autobús le vio subirse, y así dieron por hecho qeu no llegó a ir a la peña. Pero no ampliaron la investigación a la peña de la que formaban parte centenares de socios, solo se limitaron a la academia de pintura a la que acudían unas decenas de personas.

Este anónimo pone el foco en el nombre de Gervasio y lo relaciona con la desaparición de David. Según las investigaciones de su hermano Jorge y el periodista Daniel Carretero, sí hay un hombre con ese nombre en la peña aunque desconocen más información sobre él.

Al fallecer su padre, y por asunto de la herencia, David Guerrero Guevara fue declarado muerto hace tres años. Aún así la familia pide que se siga investigando.

Comentarios
Lo más