El equipo cadete del Obradoiro se proclama Campeón Gallego

El equipo cadete del Obradoiro se proclama Campeón Gallego
El equipo cadete del Obradoiro se proclama Campeón Gallego

Gracias a este título, los cadetes disputarán el Campeonato de España en Huelva el 19 a 25 de mayo

El equipo cadete, el Balidea Obradoiro, ha seguido los pasos de los júnior y este fin de semana se ha proclamado Campeón Gallego, al vencer al Seis do Nadal por 58 a 72.

Su entrenador, Dan Petts, ha confesado que “nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de conseguir este título. En el equipo nunca se había hablado de ser campeones, solo del trabajo día a día, con la imagen del club y los valores que representa en el horizonte. Al final, el esfuerzo, la atención al detalle, la mejora individual y el sacrificio que los jugadores han mostrado los ha llevado a conseguir el campeonato. El trabajo ha dado sus frutos y uno de ellos ha sido la oportunidad de ser campeones”.

Gracias a este título, los cadetes disputarán el Campeonato de España en Huelva el 19 a 25 de mayo. Esta oportunidad significa mucho para los obradoiristas y Dan ha explicado que “es un gran reto para nosotros. En este Campeonato juegan los mejores equipos de España y nosotros formamos parte de ese grupo. Es un orgullo y una gran oportunidad para representar a nuestro club, familias, amigos, la ciudad de Santiago y Galicia enfrentándonos a los mejores equipos. Iremos con muchas ganas”.

Dan Petts ha detallado que “en el equipo tenemos un mantra: “Una pieza más cada día”. La idea básica es que en cada entrenamiento y en cada partido tenemos que ser un poco mejores individualmente y como grupo. Y para eso no podemos perder ni un minuto del tiempo que tenemos en pista. Hablamos solo de ser cada día mejores individualmente para poder aportar más cada día en el trabajo del grupo. El juego colectivo nos define y ha sido lo más importante de todo en el éxito del equipo hasta ahora. Cada jugador ha sido importante en el éxito del equipo y estoy muy orgulloso de todos ellos: Yago Rodríguez, Berthold Elukul, Francisco Fuentes, Carlos Taboada, Nicolás Lestón, Adrián García, Iago Ferreiro, Martín Rodríguez, Hugo Rey, Yago Díaz, Anxo Iglesias, Mateo Rivadulla y Matías Díaz. También quiero destacar el trabajo de Jose y Manu como parte del cuerpo técnico: su trabajo fue fundamental para alcanzar el campeonato”.

Comentarios
Lo más