Incendio en la catedral de Notre Dame, en París

Incendio en la catedral de Notre Dame, en París
Incendio en la catedral de Notre Dame, en París

Los Bomberos barajan que el incendio se haya originado debido a las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en la catedral parisina

Esta tarde se ha registrado un incendio en la catedral de Notre Dame de París. Según las últimas informaciones, el fuego se inició en el interior de la basílica francesa y ha formado una columna de humo que se ha podido ver en diferentes zonas de la ciudad.

Los Bomberos barajan que el incendio se haya originado debido a las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en la catedral parisina.

El fuego comenzó sobre las 18:50 horas y aún no se sabe la gravedad de las llamas por si ha tocado partes importantes de la basílica. Hasta el momento no han trascendido si hay heridos debido al incendio.

"Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", declaró André Finot, portavoz de Notre Dame. El mismo Finot afirma que se ha activado un dispositivo para salvar todas las obras de arte que están en las partes accesibles del templo.

Debido a la virulencia de las llamas la mítica aguja de 93 metros de longitud de la catedral ha colapsado y ha caído ocasionado más desperfectos. Además, la agencia Reuters acaba de informar que todo el techo de Notre Dame tambien ha sido destruido debido al fuego.

Este edificio histórico es uno de los más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

Comentarios