Eli, la madre de la víctima de El Chicle de Boiro: "Ni se atrevió a mirarnos a la cara en ningún momento"

Eli, la madre de la víctima de El Chicle de Boiro: "Ni se atrevió a mirarnos a la cara en ningún momento"
Eli, la madre de la víctima de El Chicle de Boiro: "Ni se atrevió a mirarnos a la cara en ningún momento"

"Son personas enfermas y lo harán las veces que puedan"

Su hija era supuestamente el siguiente objetivo de El Chicle después de Diana Quer. Suerte que, como dice su madre, era más fuerte, porque era más mayor, pudo resistirse un poco y aparecieron dos ángeles que la salvaron. Ahora necesitan pasar página, pero antes quieren ver a ese hombre entre rejas. 

COMPOSTELA24HORAS recoge el testimonio de Eli, la madre de la última víctima de El Chicle en Boiro.

Después que pasase el juicio, ¿cómo se encuentra su hija?

Ella por ahora sigue mal. Esperemos que ahora cierre página y vaya mejorando. Por ahora, sigue mal porque le costó mucho acudir al juicio. No quería.

¿Cómo era ella antes y cómo es ahora?

Antes era una chica divertida, sonriente, con ganas de salir y de vivir la vida al máximo. Y ahora es una chica que se queda en casa, no sale, tiene miedo. Es todo lo contrario.

¿Usted cree que ella volverá a ser como era?

No. Esto marca. Como ella era no volverá a ser jamás.

¿Qué recuerda usted de esa noche?

Cuando me llamó ella creo que eran sobre las tres de la madrugada. Me llamó al teléfono. Cogí el teléfono y vi que era ella. Lo primero que se me vino a la cabeza que es que había tenido un accidente, es lo primero que pensé. Y me dijo: "Mamá no te asustes. Ponte tranquila, estoy bien. Me intentaron secuestrar". A lo que yo le respondí: "Pero que dices! ¿Bebiste?". Claro, no te entra en la cabeza. Le dije que iba para allí pero ella me dijo que no, que estaba acompañada por su prima y ya había ido al médico y al cuartel de la Guardia Civil. Al día siguiente la llamé, me dijo que no pudo dormir y fui hasta allí.

En un principio, no se asume algo así, ¿no?

No, ella muy asustada, estaba mal. Pero lo que se le venía encima no lo sabía todavía. Nos preguntábamos si había sido una broma, o que había sido.

¿Alguna vez pensaron que el intento de secuestro tenía que ver con el caso de Diana Quer?

No porque no sabíamos nada. Lo suyo pasó un lunes y hasta el viernes que lo cogieron a él. No sabíamos ni quien era, no lo conocíamos.

¿Cómo fue el momento de poner la denuncia para ella? ¿Ellos ya se imaginaban que podía ser él?

No, ellos no sabían nada. Pero gracias a lo que ella pudo aportar y las cámaras, supieron lo que había. A ella la trataron muy bien, y a mí también. Ellos trabajaron mucho, y les doy las gracias porque trabajaron mucho en el caso. De hecho ella tuvo vigilancia para que estuviese tranquila, aunque ella tampoco la quería. Porque tardaron cuatro días, de lunes a viernes, en cogerlo. 

¿Qué piensa ella de él?

No quiere ni oir su nombre. Normal. A ella, perdonadme la expresión, le jodió la vida.

¿Y porqué motivo no tuvieron abogado de la acusación?

Porque ella no lo quería. Ella quería pasar página. No quería nada. Quiere olvidar todo esto.

El abogado de la defensa alegó que a ella se le agravó la situación psíquica a raíz de saber en los medios quien era.

Pero eso es mentira porque ella ya tenía vez para el psicólogo privado el viernes 29, el mismo día que lo detuvieron a él. Todavía no se sabía quien había sido. No fue cosa de los medios.

¿Cómo cree que trataron los medios de comunicación el caso de su hija?

No, dijeron lo que realmente era esa persona. Los medios están para informar y a mí pocas veces me encontraron cuando me buscaron. A ella sí que la molestaron algo más. Pero no podemos meter a todos en el mismo saco. En general, fue bien tratada la información. En el caso de la familia Quer fue diferente y lo hicieron mal.

¿Usted se va a volver a sentar en el público en el juicio del caso Diana Quer?

Si, voy a estar allí presente. Estaré allí para apoyar a esa familia, igual que me vinieron a apoyar a mí.

¿Usted apoya la prisión permanente revisable?

Claro que la apoyo. Apoyaría si hubiera otra más fuerte incluso, pero ahora es lo que tenemos ahora mismo. Es que si no, no tenemos nada. Y aún así, da igual que siguen matando y haciendo de todo.

¿Pero la apoyaba antes o a raíz del suceso de su hija?

La apoyé siempre pero ahora con más fuerza, desde luego.

¿Cree que la prisión permanente revisable sería lo justo en el caso de su hija?

Del caso de mi hija no la va a llevar. No se la van a dar. De eso soy consciente. Para mí sería justo que la llevara, que desapareciera del mapa. No solo por mi hija, sino por la sociedad en general. Pero es imposible que se la den. Pero esperemos, que ahora viene lo de Diana, por desgracia, porque no es por suerte, y que por eso sí que se la den. Por lo menos para estar unos años a salvo de él.

Quedaríamos tranquilas porque si en dos días está en la calle, podría venir a rematar lo que no consiguió. Tal como va la justicia, por buena conducta salen pronto, fines de semana libre, permisos... Y estas personas no se reinsertan. Lo volverán a hacer.

¿No cree en la reinserción de una persona como él?

No. De hecho, el mismo asesino de Laura Luelmo dijo que no lo sacaran de la cárcel que lo volvería a hacer. Son personas enfermas y lo harán las veces que puedan.

Él en el juicio pidió perdón, ¿ustedes lo perdonan?

Yo no. Que lo perdon Dios si puede, yo no.

Y si pudiera tener una conversación con él, ¿qué le diría?

Menos bonito le llamaría de todo. Porque es un auténtico sinverguenza y asesino. Y mentiroso. Ni se atrevió a mirarnos a la cara en ningún momento. Porque yo estaba pendiente por si miraba, y no fue capaz. Eso es cobardía.

Comentarios
Lo más