Los Bomberos dan por extinguido el incendio de Notre Dame

Los Bomberos dan por extinguido el incendio de Notre Dame
Foto: Twitter @JacquelinePSUV
Los Bomberos dan por extinguido el incendio de Notre Dame

Por suerte, el tesoro de la catedral y su estructura han sido salvados

Este lunes tuvo lugar un incendio en la catedral de Notre Dame de París. Según las últimas informaciones, el origen del incendio fue en el interior de la basílica francesa. Los Bomberos barajan la posibilidad de que el incendio se haya originado debido a las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en la catedral parisina. El fuego comenzó sobre las 18:50 horas, el techo y la bóveda han sido destruidos debido a las llamas. Esta mañana los efectivos han anunciado la extinción total del incendio que calzinó parte de la basílica.

Por suerte, el tesoro de la catedral y su estructura han sido salvados. Tampoco ha habido que lamentar daños humanos ya que las autoridades francesas confirman que no hubo heridos. Según recoge ABC, el periodista Nicolas Delesalle en el periódico Libération ha explicado: "Todas las obras de arte han sido salvadas. El tesoro de la catedral está intacto, la corona de espinas, los santos sacramentos".

Se trata de la desaparición de más de ocho siglos de historia. Este edificio histórico es uno de los más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

Para evitar su deterioro, Notre Dame estaba en fase de restauración. El Arzobispado de París quería salvar las quimeras y los arcos góticos de su edificio, en mal estado, por lo que había decidido comenzar una colecta para reunir los 100 millones que costaba la rehabilitación. Se estaban llevando a cabo trabajos de renovación de la aguja de la catedral pero debido a la virulencia de las llamas la mítica aguja de 93 metros de longitud ha colapsado y ha caído ocasionado más desperfectos.

La iglesia ya sufrió otro incendio en 1871, durante la Comuna de París. 

Comentarios
Lo más