Rectificación de Sánchez: sí habrá debate a cuatro en TVE

Rectificación de Sánchez: sí habrá debate a cuatro en TVE
Foto de archivo
Rectificación de Sánchez: sí habrá debate a cuatro en TVE

La Junta Electora devuto la organización de un debate a cinco, con la presencia de Santiago Abascal, por entender que no se respeta el el principio de proporcionalidad recogido en la ley electoral

La rectificación de Pedro Sánchez se ha producido después de que la Junta Electoral detuviese la organización de un debate a cinco, con la presencia de Santiago Abascal, de Atresmedia por entender que no se respeta el el principio de proporcionalidad recogido en la ley electoral. Sánchez consideraba, incluso después de que Atresmedia eliminara al representante de Vox, que se debía acudir a la televisión pública tras las críticas del Consejo de Informativos y muchos trabajadores de TVE por aceptar acudir a una cadena privada.

El debate será a cuatro: junto con Pedro Sánchez, estarán presentes Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias. A falta de concretar oficialmente la fecha, TVE ya informó que la señal del programa será distribuida a todas las televisiones públicas y privadas del país. La fecha más señalada es el lunes 22 de abril. Por su parte, Atresmedia anunció su intención de recurrir la decisión de la Junta Electoral de impedir la participación de Vox en el debate ante el Supremo.


En un primer momento, Sánchez se había decantado por aceptar la propuesta de la cadena privada, porque entendía que la presencia del líder de Vox beneficiaba sus intereses partidarios. Intentaría mover el voto de izquiera ante a la amenaza de la ultraderecha, reuniendo de nuevo a Casado, Rivera y Abascal en el plató.

"Nos parece que la ciudadanía tiene que ir informada a votar, yo creo que los debates aportan salud democrática y que la JEC está haciéndole un favor a Vox" ha declarado Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos.

Albert Rivera también se ha manifestado sobre el tema: "Yo quiero todos los debates qué hagan falta, me parece bien que se hagan en la pública y en la privada y me parece bien que participen todos los partidos que concurren a las elecciones". Rivera pidió tanto a Pedro Sánchez como a Pablo Casado que se comprometan a participar en el debate tanto en la pública como en la privada, al igual que se comprometió él.

El Tribunal Supremo rechazó ayer suspender cautelarmente la decisión de la Junta Electoral Central, en la que daba luz verde a TVE para organizar el debate electoral sin Vox. Según Efe, considera la interpretación de la Junta "perfectamente razonable" pero dará trámite al al recurso de Vox.

Comentarios
Lo más