Un vecino de Vigo ha sido detenido por propinarle una brutal paliza a su pareja que acabó en la UCI

Un vecino de Vigo ha sido detenido por propinarle una brutal paliza a su pareja que acabó en la UCI
Un vecino de Vigo ha sido detenido por propinarle una brutal paliza a su pareja que acabó en la UCI

No había denuncias previas por parte de la víctima

Según ha informado la Policía Nacional, una mujer de 40 años se encuentra ingresada en la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro con heridas por traumatismo tras recibir una burtal paliza de su pareja. El hombre, de 60 años, que ha sido detenido, cuenta con dieciocho arrestos anteriores, varios de ellos por violencia, aunque no hay denuncias previas por parte de la víctima.

Sobre las 13:00 horas, el presunto agresor fue detectado en la estación de ferrocarril de Ourense. Un vigilante de seguridad alertó a la Policía, la cual envió una patrulla y consiguió arrestarlo. La detención ha sido de la colaboración policial ya que, dada la peligrosidad del presunto agresor, se procedió a la difusión urgente de sus datos y fotografía.

Sobre la agresión, la Policía Nacional ha informado en un comunicado que se produjo alrededor de las 06:00 horas de la madrugada. Un testigo que escuchó los gritos los alertó. Cuando llegaron, la mujer estaba en el suelo, sangrando mucho por la cabeza y con su hijo de 11 años al lado.

El menor relató que estaba durmiendo cuadno los gritos de su madre lo despertaron. Se acercó a la puerta principal de la vivienda y vio a su madre siendo golpeada por un hombre que conoce porque viene a veces por su casa. Le gritó que dejase de pegarla y el hombre huyó del lugar dejando a la víctima inconsciente.

Los agentes acudieron al domicilio del presunto agresor pero éste no estaba. Tampoco contestaba a las llamadas al móvil. Recogieron pruebas y muestras y se hiceron cargo de la investigación la cual logró localizar y detener al agresor.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ourense y el asunto ha sido presentado también ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vigo.

Comentarios
Lo más