Al menos 29 muertos en un accidente en un autobús turístico en Madeira

Al menos 29 muertos en un accidente en un autobús turístico en Madeira
Al menos 29 muertos en un accidente en un autobús turístico en Madeira

A la cifra de 28 muertos avanzada ayer por RTP3, se le suma la de una mujer más

Un autobús turístico se ha salido de la carretera este miércoles a las 18:30 horas, hora local, en el municipio de Santa Cruz de la isla portuguesa de Madeira y ha caído sobre una vivienda, lo que ha provocado al menos 29 muertos y varios heridos. Las autoridades insulares indicaron que a bordo del autobús siniestrado viajaban 55 personas, la mayoría entre 40 y 50 años.

La cifra fue avanzada a la cadena pública RTP3 por el alcalde de Santa Cruz, Filipe Sousa, que ha detallado que las víctimas son 18 mujeres y once hombres, la mayoría extranjeros de nacionalidad alemana. El conductor y el guía, portugueses, resultaron heridos y fueron desplazados al hospital.

De las 27 personas que fueron evacuadas al hospital Dr. Nélio Mendonça de Funchal -entre ellas el conductor del autobús y el guía turístico-, tres de ellas se encontraban graves, por lo que no se descarta que el número de víctimas aumente en los próximas horas.

La Embajada de España en Portugal confirmó ayer por la noche que no hay constancia de españoles entre las víctimas.

El accidente en Santa Cruz, en la curva de una carretera en la que, según las primeras informaciones, el conductor del autobús perdió el control del vehículo y se salió de la vía.

Comentarios