Fallecen una madre y sus dos hijos en un incendio en Hospitalet de Llobregat

Fallecen una madre y sus dos hijos en un incendio en Hospitalet de Llobregat
Foto de archivo
Fallecen una madre y sus dos hijos en un incendio en Hospitalet de Llobregat

Otras dos mujeres que también estaban en la vivienda resultaron heridas leves por inhalación de humo

Esta mañana han fallecido una madre de origen dominicano y sus dos hijos, de pocos meses y tres años, en un incendio en L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona. Otras dos mujeres que también estaban en la vivienda resultaron heridas leves por inhalación de humo.

La principal hipótesis que se baraja es una sobrecarga eléctrica, según ha avanzado la alcaldesa del municipio. Al parecer había muchos aparatos eléctricos conectados a un ladrón eléctrico y de ahí debió saltar una chispa que provocó el fuego. 

El aviso fue recibido por los bomberos sobre las 06:40 horas. En ocho minutos estaban personados en el lugar. Según un portavoz de los bomberos, aseguró que la vivienda es pequeña y en ella vivían cinco personas. Había mucha acumulación de objetos como colchones, ropa y muebles que facilitaron la propagación rápida del fuego.

Dado el alcance de las llamas que se originaron en el 4º2ª , los bomberos tuvieron que rescatar a algunos vecinos por un patio interior. Una persona permaneció durante varios minutos colgada en una ventana con los pies apoyados en una repisa hasta que los bomberos pudieron rescatarla.

A lo largo del día se confirmará si la estructura está afectada y se pueda realojar a todos los vecinos que tuvieron que abandonar sus viviendas por el incendio.  Según apuntan fuentes municipales, no constaba ninguna irregularidad en esa vivienda. Todo los inquilinos afectados por las llamas estaban empadronados legalmente y no eran afectados por la llamada pobreza energética. Tampoco estaban en las listas para recibir ayudas sociales.

Comentarios
Lo más