Más de 10 años de investigación por la denuncia de uno de los socios principales de Mahía

Más de 10 años de investigación por la denuncia de uno de los socios principales de Mahía
Más de 10 años de investigación por la denuncia de uno de los socios principales de Mahía

Manuel Gómez Maroñas fue el demandante principal del caso, un hombre que carga sus espaldas diferentes procesos judiciales abiertos

El Caso Mahía no es la primera vez que sale en los medios ya que el pasado octubre  estaba previsto que se iniciara la primera sesión del juicio del Caso Mahía en el que R.L.C. y otras cinco personas más estaban acusadas por delitos societarios, administración desleal y apropiación indebida.

Finalmente, el tribunal decidió suspender el juicio ante la renuncia de dos de los abogados de los acusados, uno de ellos el ex magistrado de la Audiencia Nacional Carlos Bueren que llevó parte del Caso GAL.

CASO MAHÍA

Mahía Inmobiliaria fue una de las grandes promotoras de viviendas de Galicia en los años 90 y en gran parte de los 2000, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria. Su constitución se remonta al año 1989, más adelante, el acusado R.L.C. entra la sociedad con la compra de una parte de las participaciones y es nombrado administrador único.

Según el escrito de la Fiscalía, L.C. comenzó a crear a partir de 1995 múltiples sociedades en las que participaban los socios de Mahía S.L. Según el auto al que ha tenido acceso este medio, L.C. también comenzó a crear otras organizaciones en las que el querellante, G. M., no tenía participaciones.

Tras más de trece años de investigación por parte del Juzgado de Instrucción número 1, el caso pasa a la Audiencia Provincial de A Coruña que será la encargada de juzgar los hechos. M.G.M. fue el demandante principal del caso, un hombre que carga sus espaldas diferentes procesos judiciales abiertos hacia su persona por una serie de presuntos delitos como alzamiento de bienes o frustración de ejecución de compra. 

Fuentes han asegurado a este medio que posiblemente el juicio no se celebre y pueda quedar en nada ya que esta supuesta acusación falsa se debe a que M. G. M. quiere sacar más beneficio en su parte en la empresa. Ahora toca esperar para ver que es lo que pasará el próximo martes en los Juzgados de Santiago.

Comentarios
Lo más