El 44% de las mujeres participantes en "Empréga-te 3" ya han logrado un contrato de trabajo

El 44% de las mujeres participantes en "Empréga-te 3" ya han logrado un contrato de trabajo
El 44% de las mujeres participantes en "Empréga-te 3" ya han logrado un contrato de trabajo

Cifra récord de colocación tras tres meses de formación de las alumnas del programa integrado de empleo de la Xunta y de Compostela Monumental


La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales CCA Compostela Monumental valora el trabajo desarrollado hasta la fecha en el Programa Integrado de Empleo de la Xunta de Galicia “Empréga – te 3” que, con el apoyo de la Dirección Xeral de Emprego de la Xunta de Galicia, trata de formar, orientar e insertar a 100 mujeres desempleadas en el sector servicios de nuestra ciudad, principalmente en el comercio tradicional.

A falta de ocho meses para que finalice el programa, Compostela Monumental ha logrado un contrato de trabajo a un 44% de las alumnas. "Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta la fecha. El objetivo marcado inicialmente, conjuntamente con la Dirección Xeral de Emprego, es la inserción del 45% de las mujeres participantes. Los datos nos hacen ser optimistas a la hora de superar el objetivo marcado, y máxime, cuando todavía nos restan 8 meses para que finalice esta fase del Programa Integrado de Empleo", afirma José Manuel Bello Rey, Presidente de los comerciantes del casco histórico de Santiago.

Desde enero de este año Compostela Monumental ha desarrollado cursos de formación específicos para las mujeres participantes, así como la realización de prácticas en comercios. "Muchos de las alumnas que realizaron prácticas en los distintos comercios, restaurantes, cafeterías y hoteles, han sido contratadas por los empresarios al quedar satisfechos con la formación y predisposición mostrada por ellas. Además hemos podido comprobar también la necesidad que tiene el sector para encontrar trabajadores y cubrir puestos claves en determinados períodos del año". Puntualiza Bello Rey.

Los datos a día de hoy: 

.- 44 alumnas del Programa Integrado de Empleo lograron un contrato de trabajo.

.- 35 alumnas con contrato de trabajo a día de hoy.

.- Se han llevado a cabo más de 20 acciones de formación colectiva en los tres primeros meses del "Empréga-te 3".

.- Todavía quedan 8 meses para la finalización del Programa Integrado de Empleo y desde Compostela Monumental se confía en superar el 45% de inserciones marcadas inicialmente como objetivo.

Comentarios