Junqueras no quiere "un gobierno de extrema derecha" y deja caer la posibilidad de investir a Sánchez

Junqueras no quiere "un gobierno de extrema derecha" y deja caer la posibilidad de investir a Sánchez
Foto de archivo
Junqueras no quiere "un gobierno de extrema derecha" y deja caer la posibilidad de investir a Sánchez

Ha declarado a los medios a través de una rueda de prensa por videoconferencia tras la aprobación por parte de la Junta Electoral Central

Oriol Junqueras, candidato de Esquerra Republicana, que se encuentra en prisión preventiva por el juicio del procés, ha afirmado este viernes que "su partido no facilitará un gobierno de extrema derecha ni por acción ni por omisión". Esta afirmación deja la puerta abierta para un acuerdo de investidura del PSOE. Aunque, a la contra, también ha afirmado que ERC no dará "ningún cheque en blanco" a los socialistas. Está confiando en que conseguirá mayoría para  hacer posible un referéndum de autodeterminación pactado. 

Junqueras ha declarado a los medios a través de una rueda de prensa por videoconferencia tras la aprobación por parte de la Junta Electoral Central de que hicera este acto electoral. El líder de Esquerra ha afirmado que "su partido está a favor del diálogo, del fin de la represión, y del referéndum". "No dejaremos de trabajar ni un instante por todo esto, y al mismo tiempo no facilitaremos un gobierno de extrema derecha".

También ha alertado de que un voto útil a los socialistas para este 28-A podría abrir la puerta a un gobierno entre el PSOE y Ciudadanos. "Sería una lástima que ganasen los del 155, tenemos la oportunidad de que, por primera vez, el independentismo gane unas elecciones generales".


Jordi Sánchea también atendió a los medios de comunicación ayer. La Junta Electoral Central  considera que no hay motivos suficientes para oponerse a estos actos electorales, siempre que no coincidan con el desarrollo del juicio en el Tribunal Supremo, y siempre que no interfieran en el funcionamiento de los centros penitenciarios.

Comentarios