Se investiga a Vox por un posible fraude con loteria de Navidad

Se investiga a Vox por un posible fraude con loteria de Navidad
Foto de archivo
Se investiga a Vox por un posible fraude con loteria de Navidad

Supuestamente vendió boletos de un número que no tenía

Se está investigando si Vox cometió una estafa en el 2015 con la venta de participacioens de un número del sorteo de Navidad que no tenían en su posesión. Al parecer, según informan otros medios, el partido encargó 18.100 euros del número 93.815 del sorteo del 22 de diciembre, que fue vendido en participaciones a afiliados, simpatizantes y al público en general. El día del sorteo dijo que los boletos del partido de Abascal cambiaban la numeración pasando al 88.088 por un error de la administración.

El número anterior resultó premiado con 100 euros al décimo, pero esta cantidad no pudo ser cobrada por los compradores del boleto. El exsecretario de la gestora de Vox en Cáceres, Diego López Ordóñez, denunció los hechos. Ahora, un juzgado de Madrid está investigando si Vox ingresó 18.000 euros por la venta de los boletos que, al final, no tenía.

Por su parte, el partido negó cualquier intención de lucro. Aseguró en todo momento que se debió a un error de la administración de lotería. El propio lotero reconoció el error e incluso presntó un acta notarial relatando los hechos.

Comentarios
Lo más