Nueve explosiones en Sri Lanka dejan un balance provisional de 290 muertos y 500 heridos

Nueve explosiones en Sri Lanka dejan un balance provisional de 290 muertos y 500 heridos
Foto: TVE
Nueve explosiones en Sri Lanka dejan un balance provisional de 290 muertos y 500 heridos

Sucedieron en cuatro hoteles de lujo, tres iglesias y otros dos puntos de la capital 

Este domingo, después de varias explosiones en, por lo menos, cuatro hoteles de lujo y tres iglesias (dos católicas y una evangélica) de la capital donde centenares de fieles celebraban el Domingo de Pascua, y otras dos localidades en Sri Lanka, al menos 290 personas han fallecido, de una decena de nacionalidades, y más de 500 están heridas, según el último balance. Seis de los ataques fueron perpetrados por siete terroristas suicidas que se hicieron estallar entre la multitud.

Más de 50 personas han muerto en una sola explosición en la iglesia de San Sebastián, en la ciudad de Negombo, informa Reteurs. 25 personas más han fallecido en otra detonación en la iglesia de Sión, en Batticaloa. En una tercera explosión no se ha podido concretar el número de víctimas. Ha sido en la iglesia de San Antonio, en el distrito de Kotahena, en la capital Colombo.

En la capital también, el Cinnamon Grand, el Kingsbury y el Shangri-La son los tres hoteles de cinco estrellas afectados, además de un hostal. Se cuentan al menos 36 extrajeros entre las víctimas mortales, 25 de ellos sin identificar.

La Policía ha aconsejado permanecer en las casas y no congregarse ni en los hospitales ni en zonas próximas a las explosiones. Según ha informado el Ministerio de Educación, lunes y martes todas las escuela estarán cerradas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha confirmado que no hay españoles entre los fallecidos.

Ya han sido detenidos trece sospechosos. Todo apunta a extremistas regligiosos como posibles autores de los atentados.

Comentarios
Lo más