El Monbus Obradoiro cae en la prórroga ante el Montakit Fuenlabrada (101-104)

El Monbus Obradoiro cae en la prórroga ante el Montakit Fuenlabrada (101-104)
El Monbus Obradoiro cae en la prórroga ante el Montakit Fuenlabrada (101-104)

Los fuenlabreños llegaron desde atrás y se terminaron imponiendo en la ruleta rusa de la prórroga

El Monbus Obradoiro visitó la cancha El Montakit Fuenlabrada se llevó la victoria del Fontes do Sar, después de remontar un partido en el que el Monbus Obradoiro ganaba por 21 puntos. Los fuenlabreños llegaron desde atrás y se terminaron imponiendo en la ruleta rusa de la prórroga.

Dudas en el arranque

Monbus Obradoiro y Montakit Fuenlabrada se mostraron imprecisos en los primeros minutos. Fue un correcalles en el que ninguno de los dos equipos lograba acertar en ataque. Los santiagueses, que hacían muy bien las cosas en la retaguardia, fueron incapaces de sacar réditos en el otro lado de la cancha. Corrían los gallegos, pero pecando de precipitación.

El acierto triplista dispara al Monbus Obradoiro

Con el paso de los minutos se fueron entonando los cañoneros gallegos. Primero fue Kostas Vasileidadis. Después, Andi Obst y Ben Simons ajusticiaron el aro del Montakit Fuenlabrada sin miramientos. En la primera mitad el acierto obradoirista fue muy elevado. Con pocas noticias del juego interior, más allá de un soberbio Spires, el Monbus Obradoiro recurrió con insistencia al tiro de tres.

Mientras los lanzamientos entraron, el Monbus Obradoiro volaba en el marcador, dejando atrás al Montakit Fuenlabrada. Los locales siguieron trabajando muy bien en defensa, ya que solo Eyenga y en menor medida Kemp y Rowland consiguieron superar el entramado en la retaguardia de los locales. Poco antes del descanso, el Monbus Obradoiro gobernaba el partido con mano de hierro (50-29), con un Montakit Fuenlabrada incapaz de frenar las acometidas obradoiristas.

Apagón en ataque y hundimiento en defensa

Sin embargo, el combinado madrileño supo aferrarse al partido con un 0-7 en un abrir y cerrar de ojos. Al Monbus Obradoiro le dejaron de entrar los triples, las conexiones interiores siguieron cortocircuitadas, y el Montakit Fuenlabrada recuperó moral justo antes del descanso (50-36).

La desventaja de 14 puntos desapareció pronto. A la falta de anotación gallega se le unió el derrumbe defensivo en la segunda mitad. Fuenlabrada empezó a correr, a surcar la cancha y a castigar con el 1x1 a la defensa santiaguesa, que se desmoronó con el paso de los minutos. Los de Cuspinera interpretaron las dudas del Monbus Obradoiro y volteraron el marcador en el tramo final.

Reacción y prórroga

Reaccionaron de la mano el Monbus Obradoiro y Sar. La afición entendió que el equipo necesitaba auxilio y acudió en su rescate en los momentos más críticos. Cuando parecía haber encarrilado el partido el Montakit Fuenlabrada, la escuadra de Moncho Fernández dio un último coletazo para mandar el partido a la prórroga.

El Fuenla se lo lleva en la ruleta rusa

En el tiempo extra siguió la tendencia de la segunda mitad. El Monbus Obradoiro, que había encajado 52 puntos en el segundo acto, no fue capaz de frenar a Paco Cruz en la prórroga. El base mexicano, en trance (26 puntos, 26 de valoración), cavó la tumba del equipo santiagués que siguió sin tirar la toalla. El Monbus Obradoiro lo intentó y tuvo una opción para empatar en la última jugada, pero sin fortuna.

Tras el tropiezo, el Monbus Obradoiro afrontará los dos próximos duelos lejos de casa, contra Delteco GBC (sábado 27, 20:30 horas) y contra Morabanc Andorra (domingo 5, 17:00 horas), antes del doble desafío canario en el Fontes do Sar.

FICHA TÉCNICA

Monbus Obradoiro 101: Pozas (0), Vasileiadis (11), Singler (13), Llovet (9), de Zeeuw (10) – quinteto inicial – Sàbat (0), Simons (15), Brodziansky (13), Obst (17), Spires (13), Navarro (-) y Hlinason (0).

Montakit Fuenlabrada 104: Rowland (21), Cruz (26), Eyenga (15), O’Leary (9), González (0) – quinteto inicial – Rupnik (0), Bellas (13), García (0), Kemp (13), Ehigiator (-) y Kravstov (7).

Árbitros: Carlos Peruga, Javier Torres y Alberto Baena. Eliminaron por faltas a Kemp y Eyenga, del Montakit Fuenlabrada.

Parciales: 24-15, 26-21, 19-26, 19-26 y 13-16.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa, disputado en el Multiusos Fontes do Sar, ante 3.890 espectadores.

Comentarios