Se ha adelantado al viernes la repatriación de la pareja de gallegos fallecidos en Sri Lanka

Se ha adelantado al viernes la repatriación de la pareja de gallegos fallecidos en Sri Lanka
Foto de archivo
Se ha adelantado al viernes la repatriación de la pareja de gallegos fallecidos en Sri Lanka

El embajador también aseguró que las víctimas estaban identificadas porque se cotejaron su huellas dactilares

Se ha acelerado el proceso de repatriación y los cuerpos de la pareja gallega fallecidos en los atentados de Sri Lanka del pasado domingo saldrán el jueves de la isla y llegarán el viernes. Así lo ha confirmado José Ramón Barañano, embajador español en Nueva Delhi y que también tiene jurisdicción sobre Sri Lanka.

El embajador también aseguró que las víctimas estaban identificadas porque se cotejaron su huellas dactilares, aunque no fue una tarea fácil. Tuvieron en cuenta que en las iglesias donde hubo atentados la posibilidad de que hubiera españoles era menor, revisaron las listas de huéspedes en los tres hoteles atacados: "Así pudimos delimitar mucho más las sospechas de que hubiera pasado algo. Esos datos se cotejaron con los datos que se recibían de la morgue". Además, cotejaron los cadáveres de la morgue con fotografías de las víctimas hasta localizarlos. Barañano asegura que "datos como los tatuajes permitieron una enorme certeza de que se trataba de dos personas concretas y que eran españoles".

La pareja estaba en el hotel Kingsbury. En el momento en el que se inmoló un terrorista, estaban desayunando en el restaurante del hotel. Era su último día en el país. "Es un horror, es un disparate, que no ha hecho nada más que hacer sufrir a 800 familias sin ningún sentido y probablemente tenga un impacto muy negativo en un país que estaba saliendo de la crisis tras 30 años de guerra. Ahora habrá un número determinado de turistas que se lo piense dos veces antes de viajar a la isla" señaló José Ramón Barañano.


Comentarios
Lo más