Se encuentran siete colillas en los andamios de restauración de Notre Dame

Se encuentran siete colillas en los andamios de restauración de Notre Dame
Se encuentran siete colillas en los andamios de restauración de Notre Dame

Aún así, para los investigadores tiene más peso la hipótesis de que el incendio se debió a un cortocircuito

Según informaciones de Le Canard Enchaine, se han encontrado siete colillas de cigarrillos en los andamios de restauración. Y es aquí donde se originó el fuego que arrasó con la parte de la cubierta de la catedral de Notre Dame de París el lunes 15 de abril.

La policía francesa que está en plena investigación ha preguntado a los obreros que trabajaban en la restauración de la aguja del templo. Éstes reconocieron que habían incumplido las normas de seguridad y que fumaban en los andamios, según la publicación francesa. 

Aún así, para los investigadores tiene más peso la hipótesis de que el incendio se debió a un cortocircuito. Se han revelado regularidades en la instalación eléctrica. Siendo más exactos, en el el tendido para alimentar un juego de campanas que se encontraba en la aguja y otro bajo la misma, y que recorría el envigado de madera de la catedral. Provisionalmente, este dispositivo fue autorizado en 2012 a petición de los clérigos de Notre Dame durante las obras de renovación de los campanarios principales. El objetivo era electrificar esas campanas para que pudieran sustituirlas. Pero Le Carnard Enchaine, la publicación francesa, sostiene que nunca fue sustituido, seguía utilizándose y sobre él se instaló el andamiaje para la restauración de la aguja.

Comentarios
Lo más