Área Central vuelve acoger la Feria de Discos y Cine de Santiago

Área Central vuelve acoger la Feria de Discos y Cine de Santiago
Área Central vuelve acoger la Feria de Discos y Cine de Santiago

La feria también brinda la oportunidad a sus asistentes de cambiar o vender su material, por lo que se invita todo el público a que traigan sus discos o películas que ya no utilicen para poder venderlos o cambiarlos

Este viernes comienza la Feria de Discos y Cine de Santiago. Una Feria que se viene celebrando en el Centro Comercial Area Central hace más de 15 años y que afortunadamente cuenta con una gran aceptación por parte del público.La Feria se ha convertido en la cita imprescindible para los coleccionistas y amantes de la música y el cine de la zona.

A pesar de la crisis que el sector discográfico viene arrastrando desde hace tiempo, además de la crisis económica general, las ferias reafirman su fuerza, se ha conseguido afianzar este proyecto como la alternativa a las grandes superficies, ya que se brinda la oportunidad de encontrar el material que no está al alcance en los sitios de compra habituales.

Con la irrupción del Compact Disc en 1992 muchos pensaron que el vinilo como parte de la historia de la música estaba en peligro. Al comprobar el ataque feroz e injustificado de las multinacionales abogando y engañando en parte, al público con nuevos mensajes tecnológicos siempre interesados, quedó claro que el vinilo iba a quedar marginado, aunque afortunadamente esto resultó no ser cierto, ya que cada vez más, el público demanda este tipo de producto. 

Con el vinilo se han transmitido las músicas más importantes de este siglo y que todavía hoy, hay cientos de miles de canciones y grabaciones que no se han editado en C.D. por lo que el público tiene que seguir accediendo al vinilo como único medio posible de encontrar esa pieza, al margen, claro está, de la estética romántica del vinilo o el placer de poseer una pieza original. 

Ante la demanda creciente de estos últimos años no cabe duda que el vinilo vuelve a estar de moda. Además de los coleccionistas incondicionales, se están sumando los aficionados que han vuelto a desempolvar su tocadiscos y a escuchar sus viejos LP, aunque muchos tendrán que volver a empezar desde el prinicipio visitando tiendas y ferias de Discos para volver a reunir esa colección de la que se deshicieron en su dia. A pesar del mundo digital la gente en general también valora tener la pieza original, con un diseño de calidad y un objeto artesanal, el cual puedes disfrutar y volver al ritual de sentarte en tu casa a escuchar un buen vinilo.

La feria también brinda la oportunidad a sus asistentes de cambiar o vender su material, por lo que se invita todo el público a que traigan sus discos o películas que ya no utilicen para poder venderlos o cambiarlos.

En el apartado cinematográfico los coleccionistas y aficionados al séptimo arte que acuden a las ferias pueden conseguir material relacionado con sus actores, actrices, películas o directores favoritos: DVD’s descatalogados, Ediciones especiales, Posters, Camisetas, Merchandising etc..

Comentarios