Esperanza Aguirre implicada en la Púnica por primera vez

Esperanza Aguirre implicada en la Púnica por primera vez
Foto de archiv
Esperanza Aguirre implicada en la Púnica por primera vez

Y es que, al parecer, la expresidenta de la Comunidad de Madrid participó en reuniones de altos cargos de su Gobierno donde se acordó favorecer a una empresa que trabajó en las campañas electorales del PP en 2003 y 2007 a través de contratos públicos

Esperanza Aguirre está implicada por primera vez en la trama Púnica por la Guardia Civil. Y es que, al parecer, según informa El País que tuvo acceso al informe policial, la expresidenta de la Comunidad de Madrid participó en reuniones de altos cargos de su Gobierno donde se acordó favorecer a una empresa que trabajó en las campañas electorales del PP en 2003 y 2007 a través de contratos públicos. Aguirre ha negado los hechos.

Supuestamente, el equipo de Aguirre utilizó la publicidad institucional "con el único objetivo de encumbrar la gestión de dirigentes autonómicos del PP regional al frente de las instituciones, todo ello sufragado con fondos públicos". Así Aguirre habría favorecido con contratos al empresario Daniel Horacio Mercado, imputado en el caso Púnica como en la trama de financiación irregular en el PP balear en la etapa de Jaume Matas. Según la información de El País, el Gobierno de Aguirre modificó varias leyes autónómicas en 2006 para beneficiar a Mercado y con este cambio, se diero "instrucciones precisas para que las empresas de Mercado recibieran adjudicaciones.

Este proceso requería de una "autorización previa" de la Vicepresidencia del Ejecutivo regional. En aquel entoncese estaba en manos de Ignacio González, que también está imputado en la trama Púnica. 

Todo este proceso se organizó en varias reuniones en las que, aparte de Aguirre, González, Granados y Mercado, también participaron el viceconsejero Alberto López Viejo, condenado por el caso Gürtel, el consejero de Sanidad Manuel Lamela e Isabel Gallego, responsable de Comunicación. 

Comentarios
Lo más