El Obradoiro cae ante un Delteco GBC en racha

El Obradoiro cae ante un Delteco GBC en racha
El Obradoiro cae ante un Delteco GBC en racha

Los de Moncho Fernández afrontaron el partido sin dos de sus jugadores: Ben Simons y Kyle Singler

El Monbus Obradoiro no fue capaz de vencer como visitante a un Delteco GBC en racha (85-72), en un partido en el que los obradoiristas tuvieron oportunidades de hacerse con la victoria en el último cuarto, pero que finalmente se quedó en San Sebastián.

Los de Moncho Fernández afrontaron el partido sin dos de sus jugadores: Ben Simons no viajó al sufrir un esguince de tobillo en el último entrenamiento del miércoles, y Kyle Singler, que se llevó un golpe en la rodilla durante la semana y finalmente no pudo disputar el encuentro.

Salió muy metido en el partido el Monbus Obradoiro, que contaba con un buen acierto tanto de sus exteriores y en la pintura, y con un alto nivel de intensidad defensivo. Pero los vascos demostraban que no querían dejar pasar la oportunidad de ganar este partido y, a pesar del gran trabajo obradoirista, el GBC castigó desde más allá de 6,75 con un 6/10 en triples solo en el primer cuarto.

A pesar de que el Delteco GBC impuso su acierto y su defensa en el segundo cuarto, momento de bajón de los obradoiristas, y pese a perder de ocho puntos al descanso, los de Moncho Fernández recuperaron buenas sensaciones tras el paso por los vestuarios y salieron con una alta intensidad en defensa que les permitió acercarse a 2 puntos en el electrónico.

Los gallegos fueron capaces de controlar las pérdidas, clave en este partido en el que terminaron con ocho, pero perdieron una batalla que era fundamental para tener opciones de victoria: la del rebote. Los obradoiristas se hicieron con un total de 28 rebotes (20 defensivos y 8 ofensivos) frente a los 40 de los vascos (28 defensivos y 12 ofensivos).

El que más daño hizo al Monbus Obradoiro fue el rebote ofensivo. En las acciones que defendieron con intensidad y en las que su rival falló, no fueron capaces de hacerse con el rebote ofensivo, dando segundas oportunidades. Los vascos anotaron nada más y nada menos que 21 puntos desde estas segundas oportunidades.

No se rindieron los obradoiristas, que pelearon por la victoria hasta los últimos segundos, pero los errores finales en acciones muy sencillas debajo del aro y el desacierto en los tiros libres les penalizó y no pudieron acercarse más en el marcador.

El Monbus Obradoiro repite como visitante y disputará la próxima jornada en la pista del MoraBanc Andorra, el domingo 5, a las 17:00 horas.

Comentarios