Núñez Feijóo: "No son los resultados que buscábamos; y no estamos satisfechos"

Núñez Feijóo: "No son los resultados que buscábamos; y no estamos satisfechos"
Foto de archivo
Núñez Feijóo: "No son los resultados que buscábamos; y no estamos satisfechos"

El presidente de la Xunta relacionó el bajón del PP a la desfragmentación del voto de la derecha

El PP cae en todo el país, incluida Galicia, y hay que dar la cara. Ayer Alberto Núñez Feijóo compareció ante los medios con semblante serio: "No son los resultados que buscábamos; y no estamos satisfechos".

El presidente de la Xunta relacionó el bajón del PP a la fragmentación del voto de la derecha y, en un acto de autocrítica, aseguró que no han sabido hacer ver bien a sus electores los riesgos de esta división. Y cuando fue preguntado por si la división también se debe a un discurso que tiene más a la derecha que al centro, afirmó que "habrá tiempo de analizar todo con mucho más detalle pero que es evidente que, además del apoyo a Vox, Ciudadanos ha obtenido un buen resultado". 

También ha felicitado a Pedro Sánchez por su victoria al que le envió un mensaje: "Espero que gobierne para todos y respete la igualdad de todos los ciudadanos, con independencia de dónde vivamos"

Núñez Feijóo también fue preguntado acerca de si, dados los malos resultados, Casado debería dimitir y incidió en que tomar decisiones precipitadas sería fatal de cara a las elecciones municipales. Y sobre posibles cambios, aseguró que sigue comprometido con Galicia hasta el 2020.

En 2016, el PPdeG logró poco más de 650.000 votos y ahora tienen 200.000. Solo se mantiene en Lugo y pierde en cada una de las otras tres un diputado. Los populares gallegos habían apoyado mayoritariamente a Pablo Casado a la presidencia del partido y tenían el objetivo de mantener los diez diputados.

Comentarios