Fin de semana de triunfos para el Club de Ximnasia Rítmica Viravolta de Santiago

Fin de semana de triunfos para el Club de Ximnasia Rítmica Viravolta de Santiago
Fin de semana de triunfos para el Club de Ximnasia Rítmica Viravolta de Santiago

El sábado viajaron a A Coruña y el domingo a Abegondo

El sábado 27 de abril se celebró en el Palacio de Deportes de Riazor en A Coruña, la " I Fase Provincial de gimnasia rítmica" de los niveles autonómicos: nivel escolar y nivel promoción. En jornada de mañana, donde la competición era de nivel escolar, el Viravolta Santiago se proclamó CAMPEÓN PROVINCIAL en las categorías BENJAMÍN Y ALEVÍN. Además, el conjunto infantil y el cadete rozaron el podium con una 4ºposición.

En jornada de tarde, en el nivel promoción, el club siguió cosechando éxitos proclamándose CAMPEÓN PROVINCIAL de nuevo con los conjuntos INFANTIL B y JUVENIL; también la individual Cecilia Lei se proclamó campeona provincial como individual en la categoría juvenil. Además, el conjunto prebenjamín se proclamó SUBCAMPEÓN y la individual Sofía Blanco consiguió un bronce.

Las individuales Cloe Deus, Xiana Vidal, y los conjuntos alevín consiguieron tras algunos fallos un 4º puesto, y el infantil A un 7º.

En total 5 oros, 1 plata y 1 bronce en esta primera fase. El club espera realizar un mejor campeonato en la segunda fase que se celebrará el 19 de mayo, y poder clasificar a todos sus gimnastas al campeonato gallego.

El domingo 28 de abril, el club se desplazó a Abegondo, donde realizaron un pleno, consiguiendo proclamarse campeón en la categoría infantil de nivel promoción, subcampeón en infantil escolar y adquiriendo un bronce con el conjunto juvenil promoción.

Comentarios