Los nuevos impuestos que afectarán a tu bolsillo y al de las empresas

Los nuevos impuestos que afectarán a tu bolsillo y al de las empresas
Los nuevos impuestos que afectarán a tu bolsillo y al de las empresas


El Plan de Estabilidad 2019-2022 anunciado por este Gobierno desde enero ha sido remitido a Bruselas y se pone cifras a muchos de los impuestos ya mencionados antes de las elecciones

Con la formación del nuevo Gobierno, Pedro Sánchez, había anunciado una serie de impuestos y medidas fiscales para cumplir con los requisitos de Bruselas. La mayoría afectarán a las grandes empresas y una de ellas afectará a los conductores con vehículos diésel.

LAS GRANDES NÓMINAS

Es una de las medidas más polémicas de todas y las que ha ocasionado más revuelo. El IRPF subirá dos puntos para todas aquellas personas que cobren más de 130.000 euros al año, es decir, si usted cobre más de 7.000 euros netos al mes, sepa que tendrá que pagar 200 euros más al mes. ¿Qué trabajadores serán los más afectados? Abogados, pilotos, médicos, directivos medios... 

La Renta de las personas que cobren más de 300.000 euros al año, alrededor de 16.250 euros al mes netos, ahora tendrán que pagar 1.000 euros más de impuestos al mes. En esta categoría entran los altos directivos.

La polémica está servida ya que es una medida que no ha gustado a ciertos sectores de la población española.

COCHES DIÉSEL

Esta subida será de alrededor de dos euros más por un depósito de 50 libros. Con esta medida el Gobierno pretende recaudar casi 700 millones de euros al año para sus cuentas.

GRANDES EMPRESAS

Una de las medidas estrella del Gobierno de Pedro Sánchez que fue prometida durante las elecciones y que estaba en el borrador fiscal del ejecutivo antes de los comicios. Las grandes empresas tendrán que pagar un mínimo del 15% en impuestos. Además, compañías como Apple, Google o Cabify tendrán que pagar un 3% más por sus negocios online producidos en nuestro país.

Además, todas aquellas empresas o personas que compren o vendan acciones de sociedades que coticen en el Ibex 35 tendrán que pagar un 0,2% de las compras. Esta es la famosa Tasa Tobin que países como Francia o Italia ya tienen desde hace años.

TASAS DE LAS ADMINISTRACIONES

Pese a que no está claro del todo se espera que las tasas y los gastos que cobran las administraciones por ciertos trámites burocráticos subirá en un 7,4 por ciento.

LOTERÍAS

Los premios más pequeños de las loterías -aquellos de menos de 40.000 euros- estarán exentos de impuestos. Los grandes tendrán que seguir pagando el impuesto que lleva años implantado.

LAS MUJERES EN LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN

Todas aquellas empresas que pongan en sus Consejos de Administración a mujeres podrán desgravarse el sueldo que les pagan en casa de que haya paridad entre hombres y mujeres.

Comentarios