Investigan a un nuevo sospechoso por la desaparición de Madeleine McCann

Investigan a un nuevo sospechoso por la desaparición de Madeleine McCann
Investigan a un nuevo sospechoso por la desaparición de Madeleine McCann

La misma Policía Judicial ha confirmado en un comunicado que las pesquisas siguen abiertas “en el ámbito de la Investigación tutelada por el Ministerio Público de Portimão”

La Policía Judicial (PJ) portuguesa investiga a un nuevo sospechosopor la desaparición de Madeleine McCann. Según informa el Correio da Manhã, las autoridades policiales continúan trabajando en el caso de la niña cuyo rastro se perdió en el Algarve hace ahora doce años, y se centra en aclarar el grado de implicación del último sospechoso.

De acuerdo con la información publicada por el rotativo luso, las autoridades portuguesas investigan a un nuevo sospechoso gracias a indicios encontrados y por ello han reforzado el equipo encargado de las pesquisas. La PJ mantiene está investigación en absoluto silencio, según el medio.

La misma Policía Judicial ha confirmado en un comunicado que las pesquisas siguen abiertas “en el ámbito de la Investigación tutelada por el Ministerio Público de Portimão”, ciudad del sur de Portugal, y ha recordado que el caso se desarrolla en articulación con las autoridades internacionales.

“La Policía Judicial, en el interés de la investigación, no considera oportuna la prestación de esclarecimientos adicionales”, añadieron las autoridades.

Esta confirmación llega el día que se cumplen 12 años de la desaparición de Madeleine en Praia da Luz, en el Algarve, cuando estaba de vacaciones con su familia. La niña, de entonces casi cuatro años, desapareció mientras dormía junto a sus hermanos gemelos en el apartamento de un complejo turístico alquilado por sus padres, que se encontraban en un restaurante cercano.

En Portugal el caso se cerró en julio de 2008, pero fue reabierto en octubre de 2013 tras encontrarse nuevos indicios, en una investigación paralela a la que también mantiene abierta Scotland Yard.

Por el momento, las más de 2.000 diligencias policiales, 500 búsquedas en la zona y 12.000 páginas que deja el proceso no han conseguido arrojar luz sobre la noche que Madeleine desapareció.

Comentarios