En cuarentena un avión en Mongolia por un brote de peste bubónica

En cuarentena un avión en Mongolia por un brote de peste bubónica
Foto: Pixabay
En cuarentena un avión en Mongolia por un brote de peste bubónica

Las autoridades del país sospechan que la causa del fallecimiento fue la ingesta de carte de una marmota infactada con esta enfermedad

En el aeropuerto Internacional Gengis Kan de Ulan Bator, Mongolia, se ha puesto en cuarentena un avión lleno de pasajeros después de que falleciera un matrimonio por peste bubónica. Según informa The Siberian Tiemes, las autoridades del país sospechan que la causa del fallecimiento fue la ingesta de carte de una marmota infactada con esta enfermedad. El matrimonio tenía cuatro hijos en común. Él falleció el 27 de abril y  su mujer, que se encontraba embarazada, el 30 de abril.

Las autoridades temen que el contacto con la pareja desate un brote de peste en el país. Un total de 158 personas han tenido contacto directo o indirecto con la pareja. Estas personas se encuentran bajo vigilancia médica.

Tras aterrizar el avión, los servicios de emergencia decidieron ponerlo en cuarentena temiendo que produzca el contagio entre los pasajeros. También se han cerrado puntos fronterizos entre Rusia y Mongolia lo que ha provocado que muchos turistas hayan estado atrapadados en el país.

Comentarios