Lluís Costa: “Tengo ganas de vivir el ambiente de Sar este jueves. Es genial encontrarte un pabellón que aprieta y apoya al equipo”

Lluís Costa: “Tengo ganas de vivir el ambiente de Sar este jueves. Es genial encontrarte un pabellón que aprieta y apoya al equipo”
Lluís Costa: “Tengo ganas de vivir el ambiente de Sar este jueves. Es genial encontrarte un pabellón que aprieta y apoya al equipo”

“El club ha llegado a un acuerdo con Lluís Costa para su contratación hasta el final de temporada. Este base de 1,87 metros y 26 años procede del Real Betis Energía Plus, con el que se ha proclamado campeón de la LEB Oro aportando 5.5 puntos y 2.6 asistencias en 18.5 minutos”

El jugador del Monbus Obradoiro, Lluís Costa, ha sido presentado oficialmente ante los medios de comunicación, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en las instalaciones de Nissan Caeiro Rey.

El miembro del Consejo de Administración, Óscar Rodríguez, dio las gracias al Grupo Caeiro “por su doble compromiso. Por el patrocinio al primer equipo, siendo el proveedor de vehículos del club desde hace tres años, y por el apoyo a las categorías inferiores, dando nombre al equipo Junior B: el Grupo Caeiro Obradoiro”.

A continuación, Óscar Rodríguez presentó al nuevo jugador obradoirista: “El club ha llegado a un acuerdo con Lluís Costa para su contratación hasta el final de temporada. Este base de 1,87 metros y 26 años procede del Real Betis Energía Plus, con el que se ha proclamado campeón de la LEB Oro aportando 5.5 puntos y 2.6 asistencias en 18.5 minutos”.

El jugador obradoirista ha destacado que está “encantado de estar aquí. Cuando recibí la llamada del Monbus Obradoiro en ningún momento me planteé otra opción que no fuese ir. Era un reto súper bonito en lo personal y colectivo. Lo que he percibido al llegar aquí es todo optimismo. El grupo humano es increíble. El cuerpo técnico y los jugadores me han hecho mucho más fácil la llegada. Estoy muy agradecido por esto porque los primeros días es más difícil adaptarse. Por lo que he respirado ahí dentro, creo que entre todos vamos a conseguir el objetivo de la salvación”.

Sobre la adaptación los primeros días, Lluís ha explicado que “es mucha información en poco tiempo, pero tengo que aportar e intentar hacer todo lo que esté en mi mano para adaptarme rápido. Entre todos me están ayudando muchísimo. Llegué a Andorra habiendo entrenado un día y medio prácticamente, pero al menos ya he roto el hielo del debut y ojalá el jueves pueda seguir ayudando al equipo. Quiero aportar frescura y optimismo. En pista, daré el máximo, defenderé al 200% e intentaré transmitir toda mi energía”.

Preguntado sobre el estado de ánimo que se ha encontrado en el vestuario, el base obradoirista ha confesado que “este equipo está mejor de lo que la gente puede ver. Hay muchos equipos que se cambiarían por nosotros ahora mismo. Hay que ver el vaso medio lleno, no medio vacío, y pensar que entre todos lo vamos a conseguir”.

Este jueves el jugador vivirá su primer partido en Sar: “Jugando con Manresa puedo decir que esta visita fue de las más especiales. Jugar aquí como local tiene que ser increíble. Tengo ganas de vivir el ambiente este jueves. Es genial encontrarte un pabellón lleno, que aprieta y apoya al equipo”.

Lluís recibió varias referencias sobre el club: “Curro Segura me comentó que me encontraría una familia y así ha sido. También Juanma Rodríguez tiene ex compañeros, con Kostas y Pepe. Tenía muchas referencias, todas buenas, y no me ha decepcionado en nada. Con Albert y Nick ya había jugado y a David y Nacho los conocía, esto me ha facilitado muchas cosas porque me están ayudando en todo para adaptarme mucho más rápido”.

Comentarios