La Plataforma de Víctimas del Alvia asegura que ADIF "adoctrinó" a sus comparecientes con dinero público

La Plataforma de Víctimas del Alvia asegura que ADIF "adoctrinó" a sus comparecientes con dinero público
La Plataforma de Víctimas del Alvia asegura que ADIF "adoctrinó" a sus comparecientes con dinero público

La plataforma solicita una reunión al ministro en funciones, el Ministro Ábalos, para que de las explicaciones oportunas y para exigirle el cese inmediato de Isabel Pardo de Vera, actual presidenta del Adif

Las víctimas de la tragedia del Alvia, que dejó 80 muertos y más de 140 heridos, tuvieron que soportar el martes la última de las innumerables afrentas. La plataforma muestra su indignación y rechazo ante este grave hecho denunciando, una vez más, el trato humillante que estan recibiendo por parte del ADIF, tanto bajo el mandato del PP, como del PSOE , generando, aún si cabe más dolor.

Adif, que ya cuenta con todo el aparato del Estado, servicios jurídicos, abogacía del Estado, etc. ha contratado, para “asesorar” a los comparecientes al despacho de abogados que defiende al cargo de Adif imputado por el siniestro, el exdirector de Seguridad en la Circulación Andrés Cortabitarte, que tanto el juez y fiscal proponen juzgar como responsable de 80 delitos de homicidio por imprudencia grave profesional.

En su intervención los técnicos de las empresas públicas no eran capaces de contestar a preguntas sencillas en el Congreso. Personas con responsabilidad y con altos conocimientos técnicos en el sector ferroviario dudaban, daban evasivas o no sabían contestar a preguntas básicas. Eran incapaces de decir si era más seguro o no llevar activado el sistema de seguridad ERTMS. Este sistema supervisa la velocidad del tren en todo momento y la corrige si es preciso, llegando incluso a forzar la detención del tren en caso de ser necesario.

La plataforma solicita una reunión al ministro en funciones, el Ministro Ábalos, para que de las explicaciones oportunas y para exigirle el cese inmediato de Isabel Pardo de Vera, actual presidenta del Adif y ex-directora general, y por tanto máxima responsable del asunto.

Comentarios