Todo listo para que el Obradoiro reciba al Herbalife Gran Canaria

Todo listo para que el Obradoiro reciba al Herbalife Gran Canaria
Todo listo para que el Obradoiro reciba al Herbalife Gran Canaria

Moncho ha detallado que el Herbalife Gran Canaria “cuenta con jugadores con mucha calidad y era cuestión de tiempo y trabajo que aparecieran"

El Monbus Obradoiro recibe este jueves, a las 19:15 horas, al Herbalife Gran Canaria para disputar en su pista el partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Endesa.

El entrenador obradoirista ha atendido a los medios en rueda de prensa previa y ha analizado a su próximo rival: “Desde que ha llegado Pedro Martínez, ha aplicado su filosofía, esa que le ha hecho campeón en Valencia, o que ha hecho jugar a Baskonia increíble, o partidos espectaculares como el del otro día para ganar a Estudiantes con un nivel de acierto enorme. Ha aportado su filosofía de juego, tanto ofensiva como defensiva, con la que intenta aprovechar los recursos de los que dispone.Los equipos de Pedro siempre son muy sólidos en el aspecto defensivo, y ofensivamente ponen en alza siempre las características de sus jugadores, con un juego muy directo y un sentido colectivo del juego que nace de las virtudes individuales de sus jugadores”.

Sobre la evolución del Herbalife Gran Canaria desde el inicio de la temporada, Moncho ha detallado que “cuentan con jugadores con mucha calidad y era cuestión de tiempo y trabajo que aparecieran. Eriksson tuvo problemas con las lesiones y parece que ya está en su mejor momento de forma, Hanna siempre fue un gran jugador, Wiley sin duda es una fuente de energía constante para el equipo… Si pensamos que la clave solo estará en frenar a sus tiradores, estamos equivocados. Son un equipo que juega mucho a campo abierto, con mucho ritmo, y ahí están Rabaseda, Strawberry, el saber de Oliver, el regreso de Báez… Reducir un equipo tan potente a solo dos jugadores sería un error enorme”.

En cuanto al estado de ánimo del conjunto obradoirista tras las últimas derrotas, el técnico compostelano asegura que “estamos animados, con ganas de volver a disputar el siguiente partido. Somos conscientes de cuál es nuestra realidad y dónde estamos, pero también estamos ilusionados por las oportunidades que siempre te da el deporte. Los chicos tienen esa ansia competitiva de que llegue mañana y darlo todo en el partido. Estos jugadores han jugado muy bien y han hecho muy buenas cosas durante mucho tiempo. Y es en lo que tenemos que pensar. Tenemos que recordarles que son capaces de hacerlo y por eso sé que serán capaces de hacerlo de nuevo”.

Moncho tiene claro que mañana “nuestro público estará súper volcado. Necesitamos a nuestra gente y sabemos que va a estar ahí como ha estado siempre en las buenas, pero sobre todo en las malas. Sabemos que harán un esfuerzo extra y eso nos va a dar muchísima energía”.

Comentarios