Su teléfono móvil pudo ser infectado con un "spyware" a través de Whatsapp

Su teléfono móvil pudo ser infectado con un "spyware" a través de Whatsapp
Su teléfono móvil pudo ser infectado con un "spyware" a través de Whatsapp

La compañía avisas a todos los usuarios que actualicen de manera inmediata la aplicación para corregir el la vulnerabilidad detectada

Problemas para Whatsapp. El gigante de la mensajería instantánea acaba de afirmar que ha detectado una vulnerabilidad en su sistema que ha permitido que hackers informáticos hayan instalado software espía al algunos teléfonos móviles y así acceder a los datos y los contenidos en los dispositivos.

La compañía, propiedad de Facebook, ha aconsejado a través de su comunicado a que los usuarios actualicen la aplicación a la última versión así como el sistema operativo del móvil como forma preventiva de protección ante los piratas informáticos.

Whatsapp apunta que detrás de todo podría estar la empresa de ciberseguridad israelí NSO Group porque el software instalado se asemejaba a la tecnología empleada por esta sociedad.

La vulnerabildidad ya ha sido parcheada por Whatsapp este lunes aunque ya estaría circulando desde hace varios y se desconoce cuanto tiempo estuvieron produciendo actividades de espionaje a los usuarios afectados por el spyware.

El modus operandi por parte de los hackers consistía en una llamada a través de Whatsapp para así acceder a los datos del teléfono pese a que su receptor no respondiera. De ahí instalaban el spyware en los dispositivos para tener control total del dispositivo. La llamada desaparecía posteriormente del historial de la aplicación y usuarios que pudieron recibirla no llegarían a sospechar nada.

Una vez conocido el ataque, la empresa se pusos en contacto con varias organizaciones de derechos humanos, empresas de ciberseguridad y al Departamento de Justicia de Estados Unidos para avisar de lo sucedido.

Comentarios
Lo más