Pablo Cancio, candidato a la alcaldía por Vox, explica las medidas adoptar para la zona vieja

Pablo Cancio, candidato a la alcaldía por Vox, explica las medidas adoptar para la zona vieja
Pablo Cancio, candidato a la alcaldía por Vox, explica las medidas adoptar para la zona vieja

El candidato de Vox, Pablo Cancio, explicó que todo su equipo "tiene muy claro que el casco histórico de Santiago es la joya de la corona y como tal hay que mimarla"

La sede de Compostela Monumental fue el escenario de la quinta de las charlas reuniones previstas por vecinos, empresarios y comerciantes con los distintos candidatos a la alcaldía de Santiago de Compostela. Pablo Cancio, líder de VOX Santiago, fue el encargado de continuar con estos encuentros organizados por la patronal comercial del casco histórico, acompañado por varios de sus compañeros de lista (con anterioridad participaron en estos encuentros Agustín Hernández del PP, Goretti Sanmartin por parte del BNG, María Vilas de Ciudadanos Santiago y Xoán Bascuas de Compromiso por Santiago).

José Manuel Bello, Presidente de Compostela Monumental y de los Cascos Históricos de España (COCAHI) ejerció de anfitrión y dio las gracias a Pablo Cancio y a VOX Santiago por atender la petición de vecinos y empresarios de la zona monumental, destacando que "VOX Santiago ha recogido en su programa electoral numerosas iniciativas planteadas por Compostela Monumental y de la Asociación de Vecinos Compostela Vella. Eso lo valoramos y demuestra el interés real de esta formación política por apostar por el comercio y el vecindario de la zona".

El candidato de Vox, Pablo Cancio, explicó que todo su equipo "tiene muy claro que el casco histórico de Santiago es la joya de la corona y como tal hay que mimarla y evitar por todos los medios que se muera poco a poco como está ocurriendo desde hace años. El Plan Especial del Casco Histórico debe ser modificado para evitar que su rigidez y arbitrariedad suponga un freno en la repoblación, dinamización comercial y empresarial y mejora de los servicios básicos. Para nosotros las aportaciones de Compostela Monumental y Compostela Vella son muy importantes debido a que son los que viven y padecen en primera persona estos problemas".

Comentarios