El Prebenjamín B pasa a la final de Copa

El Prebenjamín B pasa a la final de Copa
El Prebenjamín B pasa a la final de Copa

El Juvenil B también superó ronda en la Copa do Sar

Una vez terminadas la mayoría de las ligas, los conjuntos de la base de la SD Compostela se introdujeron en la disputa de sus respectivas copas, con suerte dispar. El más afortunado hasta el momento ha sido el Prebenjamín B, que pasó a la final este fin de semana, mientras que el Juvenil B fue el otro conjunto que superó ronda.

En primer lugar, el Juvenil A, en la penúltima cita de la liga, empató 1-1 ante el Atlético Coruña Montañeros, su predecesor en la tabla. Yago Recarey puso a los blanquiazules por delante en el 76, pero los coruñeses empataron seis más tarde. Por su parte, el Juvenil B superó el viernes a las Escuelas Deportivas de Vedra por 0-4 en los dieciseisavos de la Copa do Sar, Los nuestros se colaron en los octavos gracias al doblete de Marcos Andrade y los goles de Juan Amigo y José Carlos Claro.

Peor suerte tuvo el Cadete B, que pese a igualar 2-2 con el La Salle, cayó en los penaltis por la mínima, quedando eliminado de la Copa de Santiago. Iago Fernández y Gorka Madariaga pusieron el encuentro muy de cara para los nuestros, pero los visitantes consiguieron igualar en la segunda mitad. Desde el punto fatídico, la eliminatoria se decidió con el único fallo de los blanquiazules. 

Igualmente, el Infantil A no pudo superar la primera ronda de la Copa do Sar, en la que cayó por 4-1 ante el todopoderoso ED Xuventude Oroso. Antonio Otero adelantó a los santiagueses a los veinte minutos, pero la sorpresa duró poco en el luminoso. El Alevín de fútbol 11 tampoco pudo sumar nada positivo esta jornada tras caer por 2-4 ante el Manuel Peleteiro.

La mejor noticia del fin de semana llegó entonces con la clasificación para la final de la Copa de Santiago del Prebenjamín B, capaz de superar al CD Conxo en la vuelta de las semifinales. Tras el empate de la ida, los blanquiazules vencieron en Santa Isabel, esperando al rival que saldrá del duelo entre el Amio y el ED Santiago.

Por último, el Biberón de fútbol 8 cayó ante el Victoria FC, líder de su grupo, en la séptima jornada de su campeonato.

Comentarios