¿Qué le pasará a mi móvil Huawei? Las consecuencias de la ruptura con Google

¿Qué le pasará a mi móvil Huawei? Las consecuencias de la ruptura con Google
¿Qué le pasará a mi móvil Huawei? Las consecuencias de la ruptura con Google

La guerra comercial entre Estados Unidos y China se cobra la primera de sus víctimas: Google rompe con Huawei

La guerra comercial que vienen arrastrando desde hace meses Estados Unidos y China parece que ya empieza a tener consecuencias para los usuarios, sobre todo en las empresas con base tecnológica que parece que están en el medio de esta guerra.

La noticia saltó ayer y parece que las consecuencias empiezan a sacudir los cimientos de las relaciones comerciales entre compañías. Donald Trump consiguió que la empresa Huawei se inscribiera en el registro de sociedad que ponen en riesgo la seguridad de Estados Unidos y trajo el fin de las relaciones entre el fabricante de móviles y el gigante tecnológico norteamericano; Google.

Esta rotura comercial trae diversas consecuencias para todos los usuarios de este móvil que se empiezan a preguntar que es lo que sucederá a partir de hoy con sus teléfonos.

A partir de ahora Huawei dejará de poder acceder a los servicios que ofrece actualmente Google, es decir, servicios como Gmail, YouTube o la aplicación propia del buscador no podrán ser descargadas por los usuarios. Además, el sistema operativo de Android, propiedad de la gran G, no podrá ser utilizado por el gigante chino en sus móviles.

Para los usuarios que tengan ya en sus manos un teléfono Huawei pueden respirar tranquilos a medias ya que aunque Google tiene la potestad de cerrar a estos terminales los servicios ha querido aclarar que los mantendrá tanto Google Play como Google Play Protect. Con esto no se cierra, de momento, el acceso a la descarga de aplicaciones, ni se perderá la protección contra virus que puedan dañar a los teléfonos.

Cuestión diferente serán las actualizaciones y ahí viene el verdadero problema ya que queda suspendido hasta que se pueda ver como queda el conflicto entre ambas partes. De esta manera, los usuarios que tengan ahora mismo un Huawei no podrán actualizar sus aplicaciones de Google o incluso el propio sistema operativo del móvil, dejándolos desamparados y obsoletos.

Si la situación llegase a persistir estos terminales no podrían tener actualizaciones importantes de seguridad y llegado el caso podrían cancerlarse el uso de ciertas aplicaciones debido a un aparato obsoleto que no puede ajustarse a las necesidades tecnológicas.

Comentarios