Un triunfo del Viravolta en los torneos de este fin de semana

Un triunfo del Viravolta en los torneos de este fin de semana
Un triunfo del Viravolta en los torneos de este fin de semana

Martín Casal se ha proclamado campeón gallego en el categoría senior de nivel absoluto

Esta semana el club Viravolta Santiago se ha coronoado; ha clasificado a todos y todas sus gimnastas para el Campeonato Gallego de nivel escolar y de nivel promoción, y logra además que Martín Casal se proclame campeón gallego en la categoría senior de nivel absoluto.

El 17 de mayo se celebró en el pabellón de los Remedios (Ourense) el Cpto. Gallego Masculino de gimnasia rítmica. El certamen era de nivel absoluto (máximo nivel) y el lalinense Martín Casal, que entrena cada semana con el Club Viravolta Santiago de la capital, consigue proclamarse CAMPEÓN GALLEGO en la categoría senior con los aparatos de cinta, cuerda y mazas. A pesar de las pocos días de entrenamiento a lo que respecta de este nivel, Martín es considerado como un héroe en su club, ya que brilla en el tapiz por sus condiciones físicas para este deporte, y a pesar de vivir a una hora de camino en coche, ha conseguido este gran éxito! Ahora seguirá entrenando para el Cpto. Nacional Individual Masculino que se celebrará el próximo 20 de junio en Palma de Mallorca.

Vuelve el éxito del club el domingo 19 de mayo, en la "II Fase Provincial de nivel Escolar y Promoción" donde el club consigue clasificar a todos y todas sus deportistas para el Cpto. Gallego. Ha demostrado ser el mejor club de la provincial en 6 categorías: los conjuntos benjamín, alevín y cadete de nivel escolar y los conjuntos infantil B y juvenil promoción se proclaman campeones en esta competición. Además, el conjunto prebenjamín promoción y Cecilia Lei se proclamaron subcampeones de la provincia, el alevín y Sofía Sánchez consiguen el bronce y Xiana Vidal, Cloe Deus y el conjunto infantil escolar, se clasificaron en una 4ta posición; el conjunto infantil A de promoción queda 7º y consigue también su billete al Campeonato Gallego.

"El éxito de esta semana ha sido gracias a todo el trabajo que hay detrás, que no es poco, tanto de las entrenadoras, como de los y las gimnastas, y por supuesto de los padres, madres familiares y amigos que nos apoyan día a día, no solo economicamente, sino también inculcando la responsabilidad, compromiso y compañerismo a sus hijos/as. Estamos muy contentas de los grandes resultados que estamos cosechando esta temporada, el logro es del trabajo en equipo!" comenta entusiasmada la presidenta del club Wendy Rey.

Comentarios